Excursiones y Tours La Riviera Maya... Máxima excelencia.

Cuando viajamos, siempre buscamos lo mejor, no sólo en lo que a hoteles se refiere sino a las visitas. En algunos destinos las hacemos por nuestra cuenta pero en aquellos en los que consideramos que es mejor hacerlas con una agencia preparada para ello ( por temas de largas distancias, seguridad, etc ) buscamos la mejor agencia si es posible y tal como nos pasó en Bali con " Ven a Bali ", este año en Riviera Maya hemos vuelto a topar con la excelencia transformada en agencia de tours y excursiones. 

Me diréis que claro, que como fue bien y lo vimos todo, que por eso lo digo...
Pues no, no es por eso... Que también claro... Vimos todo lo que se nos ofertaba y no tuvimos ningún problema pero es que el querer volver por parte de los peques y hacer las excursiones que nos quedaron por hacer con ellos, dice mucho porque si los adultos somos " pejigueros", los pequeños más y cuando se sienten a gusto en los tours, excursiones y sobretodo con el personal ( en este caso guía y chófer ), con los que acaban teniendo una complicidad, es que algo funciona muy, pero que muy bien. 
Tours La Riviera Maya es la excelencia personificada. 



Todas las excursiones que hemos hecho en la zona ( ruinas, cenotes, tiburón ballena, delfines... ) las hemos hecho con ellos, a excepción del snorkel en Akumal que lo hicimos con el hotel y Caleta Yalkú y Playa del Carmen que fuimos con unos amigos yucatecas. 

El horario establecido para la recogida, fue todos los días - excepto en los delfines que hubo una confusión por parte del chófer del parque y que Iratxe, una de las jefazas ( me va a matar cuando lea esto ) solucionó en menos de 5 minutos - a la hora convenida. 

Las excursiones superaron todas nuestras expectativas, ya no sólo por los lugares a los que nos llevaron ( algunos los conocíamos y otros no ), sino porque el transporte estaba acondicionado genial, con bebidas frescas siempre disponibles, algo para picar, aire acondicionado y, para los tours en sí, un detallazo: ventiladores a pilas que eran una gozada. 

En el van ( mini furgoneta ), éramos grupo reducido por lo que los tours no estaban masificados y se creaba como una pequeña familia. Mirad si era así que en los restaurantes, comíamos todos juntos... Y si estábamos en el mismo hotel, nos veíamos y hasta algun@s nos dimos los Instagrams para seguirnos y estar en contacto de alguna manera. 
Y no cabe decir que las cumbias que Ángel " El gato " - el chófer - nos ponía en los trayectos, hacían de estos una fiesta... Sino, decídselo a mi hijo que sigue cantando aquello de " la cumbia yé yé, la cumbia yá ya"... 

Y qué decir más? Pues que nos tocó un guía excepcional: Jesús, que vivía lo que explicaba y las visitas, como si cada vez que fuera, descubriera algo nuevo...
Su conexión con los peques es genial, le adoran!!! Y sus ganas de broma y de pasarlo bien durante las excursiones ( porque sino, algunas pueden hacerse pesadas para los más pequeños del grupo ), hacía que se les pasaran los tours rapidísimo. 

Jesús explicando la zona de El Juego de Pelota de Chichén Itzá

Tres locuelos en Cobá

La sonrisa siempre perpetua de Jesús era un aliciente para los más peques

Como veis, quedamos muy contentos con esta agencia de tours y excursiones y cuando volvamos a Riviera ( porque volveremos a ver lo que nos falta, de eso no cabe duda ), no nos vamos a pensar con quien haremos las visitas porque lo tenemos clarísimo. 

Desde aquí, dar las gracias a Ángel por su genial conducción - y que viva ese cafecito para ponerse en ruta!!! - a Jesús por sus explicaciones, bromas, etc y sobretodo a Iratxe, por estar siempre ahí, por preocuparse y porque aunque ya hemos vuelto a este lado del charco, se ha convertido en una amiga!!! 


2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!