Lenguado en leche de coco

Hay veces que oímos el nombre de una receta o vemos una foto del resultado final y nos echamos para atrás porque pensamos que va a ser dificilísimo hacerla pero hay veces que no es lo que parece y lo que pensamos que va a ser algo imposible de hacer, es lo más fácil del mundo. 

Hacer recetas de pescado, no es fácil, porque se puede quedar seco, mal cocinado... O porque pensamos que si hacemos carne, seguro que acertamos y a todo el mundo le gusta pero hay veces que hay que arriesgar. 
Por suerte, aquí en casa a todos nos gusta el pescado ( creo que a mí es a la que menos... ) así que me decidí a hacer  lenguado en leche de coco y hoy quiero compartir la receta con vosotr@s. 







Qué necesitamos para hacer esta deliciosa receta? 
 
- Filetes de lenguado finitos ( contaremos a unos 3 por persona ).
- Un bote de leche de coco.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 limón
* Palillos

Prepararla es muy fácil, os sorprenderá. 

* Muy importante que antes de hacer la receta, dejeis macerar los filetes de lenguado unos 20 minutos rociados con el zumo del limón. 

Pasos a seguir para hacer este estupendo plato: 

1.  Enrollamos cada filete de lenguado y lo clavamos con un palillo ( los serviremos así ). 


2. En una sartén, pondremos la leche de coco a cocer y cuando hayan pasado 5 minutos, salpimentaremos al gusto. Removeremos de vez en cuando.

3. Cuando empiece a hacer " chup chup ", añadiremos los filetitos de lenguado bien enrollados y bajaremos el fuego a la mitad. 


4. Cada 5 minutos iremos removiendo la salsa ( cuidado no deshagais los filetes ) y con unas pinzas, iremos dándole la vuelta a los filetes para que se vayan dorando. 

5. Una vez estén dorados, apagaremos el fuego y los dejaremos un poquito, lo justo para que la salsa espese ( al gusto... yo por ejemplo hay días que si lo acompaño con arroz, lo dejo más líquido pero si es con patatas panadera, dejo que espese más ).

6. Dispondremos en los platos previamente decorados con el acompañante que querais. En mi caso, casi siempre suelo hacer arroz cocido aromatizado con aceite de orégano y con unas hojitas del mismo. 
También lo podeis hacer con patatas panadera con sal de trufas, buenísimas. 

Y ya teneis un plato delicioso!!! ( Ideal para una cena romántica ) . 



Os atreveis??? 
Si lo haceis, espero vuestros comentarios con vuestra experiencia!!!

Bon appetit!!!

2 comentarios:

  1. Pues coincido contigo, tiene que estar delicioso!! Y además superfácil de hacer!! Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!