Nuna sabe leer la mente

Hay veces que los cuentos, no se quedan sólo en eso, en un cuento, sino que a través de ellos, transmitimos mensajes a los peques mediante historias que entienden mejor y gracias a BiraBiro Editorial hemos leído en casa uno de estos cuentos con mensaje para los peques: " Nuna sabe leer la mente ".

Un libro que nos trae un mensaje que nos ayuda a resolver conflictos escolares, a ser honestos, a plantar cara al bullying, a tener autoestima y no decaer ante insultos...


A través de la historia de Nuna, los peques aprenden que a veces las personas dicen cosas simplemente por decirlas, para herir los sentimientos de otros, sin ni siquiera pensar lo que dicen o sin ni siquiera estar de acuerdo con lo que dicen pero lo hacen para hacerse los valientes o por simple envidia. 

Y esto lo aprende ya que está muy dolida porque un niño de su colegio le dice siempre que tiene " patas de flamenco" porque tiene las piernas muy finas;a Nuna esto no le gusta y la pone triste pero su madre le regala unas gafas mágicas que hacen que lo vea todo de otra manera. 
Con estas gafas, Nuna verá que hay veces que la gente dice cosas feas a otras sólo para parecer divertidos delante de otras personas, sin pensar que esas palabras pueden hacer mucho daño...

Las gafas mágicas de Nuna... No os suenan de algo?

Nuna, gracias a estas gafas, en vez de enfadarse y encerrarse en ella misma o defenderse haciendo lo mismo que su compañero, lo que hace es acercarse a él y demostrarle que pese a que tiene unas piernas delgadas, es una buena niña, divertida y amigable y para que así lo pueda comprobar, le invita a jugar a su casa. 
Es a partir de ahí que el niño, gracias a la amistad, cariño y respeto que Nuna le demuestra, se da cuenta de que es una bella persona y acaban siendo amigos. 

Y Nuna, se da cuenta de que las gafas no son mágicas, lo que es mágico es el amor, la amistad y el compañerismo y ve que su nuevo amigo, necesitaba exactamente eso y que demostraba lo solo que estaba insultando a los demás para llamar la atención. 



MI OPINIÓN RESPECTO AL LIBRO

Creo que es un libro que no debe faltar en la estantería de nuestros peques y que debemos leerlo con ellos de vez en cuando porque su mensaje es, sencillamente BRUTAL.
Nada mejor que un cuento con una historia como esta para que vean lo que a veces pueden esconder los actos y las palabras de otras personas y para que sepan resolver pequeños conflictos que puedan surgir tanto en casa como en el colegio, con hermanos, amigos, etc.
Y sobretodo para que vean que la amistad y la bondad pueden mover montañas.

Lo añadís a la lista de " futuros cuentos para casa" ? 



FICHA TÉCNICA

Texto: Orit Gidali
Ilustración: Aya Gordon-Noy
32 páginas
 Tapa dura
Edad: 4 años


4 comentarios:

  1. Me encanta!! Me parece un cuento imprescindible y más ahora con el tema tan candente que tenemos entre manos como es el bullying.
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cuento que debería estar no sólo en las casas sino también en todas las aulas.
      Besitos

      Eliminar
  2. Es muy buena la historia! Y aplicable a adultos! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo malo es que algunos adultos hacen caso omiso de estas cosas, desgraciadamente.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!