INSECTDHU, aliviando picaduras de insectos

Durante este verano, hemos estado probando unos productos para el alivio del escozor de las picaduras de insectos. Lo mejor de todo es que a parte de que nos han gustado, es que no conocía la marca y resulta que cada mañana paso por delante de donde se fabrican.

Como el mayor es un foco de picaduras de mosquitos ( y yo, así que os puedo decir que he probado el "material" en mis propias carnes", esta promo que Madresfera me dio la oportunidad de hacer, me venía como santo al cielo... No sabeis la de potingues para las picaduras que uso a lo largo del verano... 
INSECTDHU ha sido la mejor campaña en la que podría participar, al menos eso dice el mayor... 

Recibimos 3 modalidades de producto y unas toallitas de camomila que me tienen loca pero de ellas os hablaré en otro post...


¿ Qué es exactamente ?
Bueno pues,  es un productonatural que cuida y protege las pieles sensibles de irritaciones varias como enrojecimiento de la piel, hinchazón, picor, dolor, ardor, etc provocados por la picadura de un insecto como por ejemplo mosquitos, abejas, arañas, avispas, pulgas, plantas urticantes como la ortiga e incluso hormigas ( sí que pican y pellizcan sí, os lo puedo asegurar... ). 

¿ Cuáles son sus componentes ?

- Ledum palustre: alivia los síntomas de las picaduras. 

- Echinacea angustifolia: ayuda a a liviar el picor y escozor que a veces crean las picaduras cuando en estas se forma una pequeña ayuda. 

- Urtica urens : alivia el picor ( en la montaña la usamos cuando nos pica una ortiga ).

- Aceite de citronella: como ya sabeis, " mantiene a raya " a los mosquitos y demás bichetes.

- Aceite de eucalipto: es antiséptico ( destruye los gérmenes que puedan entrar en la herida ).

- Agua de Hamalelis: antiinflamatorio, calmante y regenerante.


¿ Hay varios formatos ?

Sí, hay varios formatos y la verdad es que todos ellos van bien.

- Roll on de 10 ml ( me quedo con este formato, por su fácil aplicación y porque su formato hace que puedas llevarlo en el bolso, en la mochila, etc y su aplicación sea tan fácil que incluso se lo pueden aplicar los peques mismos ). 

- Gel de 25 gr ( quizá el que menos me gustó a mí porque es más pringoso que el resto ). 

- Spray de 20 ml ( también de fácil aplicación y algo que me encantaba y que debería tener el roll-on, el efecto refrescante ).



Mi " veredicto" es que, con la de productos de este tipo que llego a conocer porque el mayor es como un manjar para los mosquitos, los tres formatos funcionan muy bien, aliviando el picor y cualquier otro síntoma.
Es un buen producto y funciona pero si me he de quedar con alguno, sería con el roll-on aunque añadiéndole el toque refrescante del spray.

El gel no me acaba de convencer, por la pringosidad aunque reconozco que el tamaño es ideal para llevarse en el botiquín de las vacaciones.



4 comentarios:

  1. Me quedo con el nombre del producto. La peque y yo somos las reinas de las picaduras. En verano la rocío con repelente siempre que salimos de casa. Un día, solo un día, que mi padre cuidaba de la niña, vino a buscarme con ella al metro y cuando llegamos a casa la peque se moría de picadas que tenía. Dos picadas en cada pierna, picadas que le dejaron marca y estuvieron ahí durante semanas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, pruébala y verás, va genial.
      Aquí en casa el mayor y yo somos manjar para los mosquitos... Uffffff

      Un saludote

      Eliminar
  2. Llevo usando el producto 10 años y era el mejor hasta que este año me han cobrado en la farmacia 14,50€ por un tubito con roll on, que deja mucho que desear. Apenas sale y la cantidad de producto es mínima y poco efectiva. Me gustaría saber si ya no existe el tarro de cristal que compraba siempre o es que en mi farmacia son unos sinvergüenzas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, míralo en otra farmnacia o sino en internet...
      Espero que lo encuentres a buen precio!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!