Unas pinceladas de Sanidad para ir y estar en Isla Mauricio

Viajar a Isla Mauricio es algo soñado por muchos, sobretodo si se es aficionado a bucear, los peces, etc. 
Pero, aunque parece un destino ideal, siempre hay que vigilar con la sanidad y aquí hay que tener en cuenta que es una isla en el Océano Índico, apartada de todo y vale más tomar ciertas precauciones. 
No hay peligro de contraer nada especialmente grave pero hay que saber dónde se va y dónde se va a estar así que siempre es recomendable leer un poco sobre la sanidad. 

Para viajar a Isla Mauricio, podemos estar tranquilos ya que no se necesita ninguna vacuna obligatoria, si bien es recomendable tenerlas todas al día y a poder ser el tétanos y la Hepatitis A y además, no presenta signos de Malaria. 
Sólo se han detectado algunos casos de Chikungunya, enfermedad que debilita el sistema inmunitario y que trasmite un mosquito pero han sido pocos; aún así, se han de tomar las medidas antimosquitos que todos conocemos.

Hay que saber que medicamentos como los ansiolíticos están terminantemente prohibídos en Isla Mauricio ( se consideran drogas ) por lo que os aconsejo que si los tomáis diariamente o regularmente, llevéis con vosotros la receta porque si aduanas los ve sin receta, os los confiscan. 


El sistema sanitario en Isla Mauricio

* En algunos hoteles hay servicio médico. 

La isla cuenta con un buen sistema sanitario pero yo os recomiendo que igualmente os cojáis un seguro de viaje porque aunque nunca se sabe y esperemos que no pase nunca, si hay que hacer una repatriación en avión medicalizado, es mejor que esto lo tengamos pagado. 

Si no lleváis seguro de viaje, se os atenderá igual, por supuesto, pero los gastos serán muy altos. Contad no sólo que tendréis que pagar servicio médico y medicinas, curas, etc sino que también los desplazamientos que aunque la isla sea pequeña, como hay pocas carreteras, son largos y por lo tanto, caros. 

Hay farmacias en todas las grandes ciudades y suelen cerrar a las 21 h pero siempre hay algunas de guardia que como en España, funcionan de forma rotatoria. Eso sí, pensad que es una isla en la que el coste de la vida es alto por su situación geográfica ( lo han de importar casi todo ), así que los medicamentos tienen un coste muy caro también. 

En todo el país hay 4 hospitales públicos y 8 clínicas privadas. 

Os dejo unos número de emergencia que espero que no tengáis que utlilizar nunca si váis: 



· Samu : 114

· Ambulancia : 999

· Policia: 208.12.12

· Urgencias policiales : 999 ó 112

· Policía de inmigración: 210.93.12

· Bomberos : 995 ó 115

· Información telefónica : 150


Y ahora, a preparar el viaje!!! 






2 comentarios:

  1. OOohhh!! No tengo pensado ir ahí... por lo menos todavía, me pero me lo anoto todo que siempre es bueno saber estas cosas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante estar bien informado sobre las enfermedades y los servicio sanitarios del lugar a donde vas. Me guardo tu post por si algún día vamos Besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!