Hacer ejercicio es saludable: hablemos de ello.

Hacer ejercicio siempre es sano, pero hay que tener en cuenta que no podemos tirarnos a la piscina y ala, a sudar como locos, sino que hay que ir haciéndolo progresivamente. 

Es muy importante ser conscientes de que cada uno tenemos unas características muy diferentes y la intensidad y duración del ejercicio será diferente en función de dichas características. Sin embargo, no quiere esto decir que sea demasiado tarde para realizar cualquier tipo de práctica deportiva, como por ejemplo, caminar.

Mantenernos activos es fundamental para tener un mayor grado de independencia y bienestar general, independientemente de nuestra edad. 


¿ Qué tengo que saber antes de hacer ejercicio?

Tenemos que saber qué tipo de ejercicio es el que nos va mejor, la intensidad de este, etc... 

El ejercicio físico lo podemos dividir en 3 grandes grupos: 

* EJERCICIOS DE RESISTENCIA

Es aquel que realizamos de forma continuada mediante desplazamientos para mejorar, sobretodo, nuestra capacidad cardiovascular. 
Dentro del ejercicio físico de resistencia podemos encontrar: 

- Bicicleta al aire libre.
- Correr al aire libre. 
- Caminar al aire libree. 
- Clases colectivas con coreografía o baile. 
- Bicicleta estática. 
- Elíptica 
- Correr en cinta. 
- Caminar en cinta. 
- Nadar en piscina. 

* EJERCICIOS FÍSICOS DE TONIFICACIÓN O FUERZA

Son aquellos en los que se mantiene o se mueve el propio cuerpo o un peso externo para aumentar la muslatura o tonificarla. 
Estas suelen ser actividades que se realizan movilizando solamente determinadas partes del cuerpo, como piernas ( sentadillas ), brazos ( flexiones o fondos ) o el tronco ( abdominales ). 

Dentro de este grupo de ejercicios podemos encontrar: 

- Tonificación con gomas. 
- Pilates.
- Yoga


* ESTIRAMIENTOS

Se realizan siempre al finalizar la práctica deportiva. 

!! Un tipo de actividad no es mejor que la otra, sino que son diferentes y consiguen adaptaciones diferentes de nuestro organismo. Tanto las actividades de resistencia como de tonificación son buenos. 

!!! La hidratación: es muy importante beber agua durante la práctica deportiva, para ir rehidratándonos y reponiendo algunas sales minerales que perdemos por el sudor. La ingesta de agua debe ser mediante pequeños tragos cuando tengamos sed, para evitar el malestar durante los ejercicios. 

Fuente: Novartis

4 comentarios:

  1. Esta es mi asignatura pendiente. El deporte es como una cuesta arriba que sabes que tienes que subir pero te quedas abajo mirando hacia arriba. Cuando no teníamos peque andábamos muchísimo por el perro, que necesita salir andar. Ahora... cuesta.... mucho. A ver si logro que los planetas se alineen y poder salir a andar aunque sea.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa igual y con la fibro pues empiezo algo y no lo puedo acabar... Así que submarinismo a veces y sacar a la perra.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo complicado ahora mismo porque tengo al pequeñín pegado todo el día a mi, pero espero que el año que viene cuando empiece el cole poder ponerme las pilas y apuntarme a algo, sobre todo para tener constancia. Pero sí, el ejercicio es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y sino, aunque sea salir a caminar, algo es algo.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!