Parque Nacional de los Haitises, República Dominicana.

 Si vas a República Dominicana, tienes playas preciosas y seguramente eso es lo que te ha llamado la atención para irte a esta isla caribeña de viaje pero no sólo hay playas preciosas con aguas cristalinas sino que la isla tiene mucho más que ofrecer por lo que si te gusta visitar, no te puedes perder el Parque Nacional de los Haitises, en las provincias de Samaná, Hato Mayor y Monte Plata aunque la zona que más se visita es la situada en la Bahía de Samaná.   

Un lugar que no te dejará indiferente y que te enseñará maravillosas formaciones rocosas, fauna aviar muy variada, pequeñas playas escondidas y alguna que otra cueva con muchísima historia. 

Su nombre proviene del idioma que hablaban los indios tainos - con los que se encontró Cristobal Colón cuando llegó a la isla -  y significa " tierra de montañas o tierras altas" ya que tiene pequeñas colinas en tierra y pequeños islotes altos que pueden llegar a tener una altura que va entre los 30 y 40 metros de altura. 




Los Haitises tienen una peculiaridad y es que es la zona en la que más densidad de árboles y plantas hay pequeños riachuelos que van conformando cavernas, pequeñas bahías, etc y al ser de origen cárstico ( es decir, es la roca la que determina la forma de toda la zona al remodelarse por el agua ), sus cavernas son de gran tamaño por lo que los indios vivían en ellas y se ha podido comprobar que hay relieves pintados en la roca pero, sobre todo, tallados.














Los Haitises está formado por flora tropical y subtropical, abundando sobre todo las orquídeas, las palmeras y los manglares y en cuanto a fauna, hay infinidad de peces, delfines, tortugas marinas... y un animal marino en peligro de extinción, el manatí. 
Pero, si hablamos de fauna, la más importante es la aviar ya que hay muchas especies de aves como por ejemplo el pelícano, los buitres, el alcatraz, la fragata - con su cola en forma de tijera - , las gaviotas, las lechuzas, cotorras...
 








Y no podemos olvidarnos de que también hay boas, geckos y murciélagos, así como pequeños insectos tales como la araña látigo.



Sin duda, algo que no puedes perderte si vas a esta preciosa isla caribeña, un lugar precioso, lleno de luz, agua, fauna y flora por todos lados. Un paraíso en la tierra. 

Para saber más sobre esta excursión, te recomiendo que veas mi vídeo de Tik Tok sobre la zona ( ver vídeo ) y si quieres reservar la excursión, te animo a que lo hagas desde cualquiera de estos dos enlaces: 


4 comentarios:

  1. Qué lugar tan bonito! Me lo apunto por si surge la oportunidad de ir. A veces ponen vuelos muy baratos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces hay oportunidades muy buenas para ir allí.
      Gracias por el comment.
      Saludos

      Eliminar
  2. Un artículo muy interesante. La verdad que no conocía este lugar, me lo apunto! Un saludo desde Explorando Marruecos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!