La importancia de la meditación

Desde hace ya varios años, la práctica del yoga en sus diferentes vertientes o la 
meditación, se ha puesto muy de moda ya que la gente está muy estresada y busca un modo de vida más slow, es decir, más lento pero al final, se sucumbe al trabajo, al ritmo trepidante al que la sociedad nos tiene acostumbrados y por ello intentamos buscar algún camino que nos lleve a reducir ese ritmo.

La meditación a simple vista la podríamos definir como “ aquello que nos hace olvidarnos de todo y respirar tranquilamente” y quedarnos tan panchos pero no, la meditación es algo más que eso, “ es concentrarse en nuestro propio cuerpo, en sentirlo, cada parte de él y así, poder llegar a sentir un gran bienestar” .


Meditar es llegar a concentrarse en uno mismo, dejando a un lado cualquier estímulo externo, cualquier pensamiento que no sea el de buscar la serenidad, un momento de paz interior... Es estar contigo mismo, focalizar en ti, en tu corazón...


Y porqué es tan importante?


Porque cuando practicas la meditación, llegas a adquirir un nivel de concentración tal que luego es fácilmente extrapolable a otros ámbitos de la vida como el trabajo, la vida familiar y es mucho más fácil no distraerse.


Otro de los porqués es porque aprendes a canalizar lo importante y dejar a un lado todo aquello que no te hace bien por lo que acabas bajando el estrés que hay en tu vida, lo cual se refleja también física y anímicamente.


Meditar antes de ir a dormir es algo que toda aquella persona a la que le cuesta conciliar el sueño o no descansa por la noche, debería hacer ya que conectas con tu yo interior, sacas fuera todo aquello que te provoca el malestar y duermes plácidamente por lo que descansas más y mejor y eso, se nota también a nivel emocional.


Todo esto acaba teniendo un impacto increíble en ti, ya que mejora la memoria a corto y largo plazo y hace que sepamos gestionar mucho mejor las emociones y tengamos muchísimo más autocontrol.


Seremos más positivos, nos sentiremos plenos, más animados y la sensación de ansiedad y nerviosismo que muchas veces el estrés nos genera, irá desapareciendo y esto se notará también físicamente y a nivel laboral.



Cómo podemos meditar?


Podemos meditar de muchas maneras, pero básicamente hay dos formas de hacerlo, o bien por nuestra cuenta o bien con meditación guiada ( para esta práctica podemos descargarnos podcasts para ello o bien asistir a alguna clase de meditación en grupo ).


Si meditas por tu cuenta, ponte ropa cómoda y busca un lugar en el que te sientas tranquilo y adelante... Siéntate cómodamente ( a poder ser, con las piernas cruzadas o posición del indio ), ponte música relajante si es algo que consideras necesario y deja volar tu pensamiento... Deja que fluyan ideas, que pasen por tu mente, céntrate en respirar pausadamente, con el diafragma... Y añade esta rutina a tu día a día...

Verás el cambio que experimentas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!