Palabras de internet que los padres deberíamos saber

 El título es un poco raro, lo sé, pero es que no sabía cómo definir lo que os vengo a explicar... 

Nuestros hijos, poco o mucho, porque quieren o por temas escolares, consumen internet y, aunque queramos controlarlo, a veces se nos puede ir de las manos, no podemos estar todo el día atentos a ello, etc, y por ello os quiero dejar aquí unas palabras que deberíamos conocer sobre este mundillo y que tienen un trasfondo importante para nuestros hijos y para su futuro, revelándonos conductas que ya están pasando o que pueden pasar y por tanto, podemos adelantarnos a todo ello. 


Me gustaría que leyerais estas palabras y todo su trasfondo, para poder detectar precozmente si alguno de nuestros hijos la " sufre ". 


CIBERACOSO: esta es la que más se conoce, es un bullying por las RRSS, sobre todo en las que los padres no tenemos mucha cabida y poco conocimiento sobre ellas como Only Fans, Crush...


HACKING: gastar dinero de los padres para comprar cosas en los juegos on line ( ropa, utilidades, habilidades... ) usando las tarjetas bancarias de los padres sin que estos lo sepan, llegando a gastar mucho dinero y desarrollando, en casos muy extremos, la ludopatía. 
Los más mayores y/o inteligentes, hackean cuentas y contraseñas para robar y así poderse pagar esos hábitos de juego en línea. 


SEXTORSIÓN: compartir vídeos de contenido sexual de otras personas con terceros y a partir de ahí o bien se pide dinero por eliminarlos o terceras personas extorsionan a los protagonistas para no seguir difundiendo. 
Esto, si no se corta de raíz, lleva a una cadena en la que " el pez se muerde la cola " porque cada cierto tiempo, se vuelve a extorsionar para que se vuelva a pagar y así sucesivamente. 


GROOMING: niños y niñas que hablan con gente que creen que es de su edad pero no, en realidad son adultos que quieren datos, fotos, vídeos, etc, normalmente de carácter sexual ya que son depredadores sexuales que no sólo usan este material para su propio uso sino que muchas veces lo comercializan o realizan sextorsión



Por eso os las quería comentar... Quizá ya las conocíais pero por si acaso, aquí están... Ya sabéis, internet en general puede ser de mucha ayuda pero siempre tiene sus cosas malas... Que no tienen porqué pasar pero creo que como padres, debemos saber que están ahí... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!