Alimentos perjudiciales para nuestro perro

 

Los perros, como muchos otros animales, no comen lo mismo que los humanos por lo que aunque a veces nos haga gracia darles las sobras o un " extra" en su dieta, hay que tener mucho cuidado con qué alimentos les damos ya que muchos son tóxicos para ellos, provocándoles desde problemas gástricos hasta intoxicaciones que pueden ir desde leves, pasando por graves hasta llevarlos a la muerte.

Este es un tema que no hay que tomárselo a la ligera ya que podemos provocarle a nuestro perro graves problemas de salud. 

Aquí os dejo un listado de los alimentos más peligrosos y los signos de que se han intoxicado con ellos: 

* Alcochol y levaduras: producen vómitos y diarreas y el perro deja de coordinar movimientos y tiene temblores. Puede llegar al coma o incluso fallecer.

* Chicles ( xilitol ): pueden sufrir alteraciones en el hígado por la disminución de la glucosa en sangre, tener vómitos y diarreas, temblores y convulsiones. 

* Leche y sus derivados: tendrán una mala digestión y mucha diarrea. 

* Chocolate y café: vómitos, diarreas, hiperactividad, temblores, convulsiones... Beberán mucha agua y harán mucho pis... Jadearán mucho y comer mucho puede producir una muerte súbita. 

* Frutos secos: los furos secos producen en los perros debilidad e hipertermia, temblores y muchos vómitos. 

* Uvas y pasas: producen un fallo renal agudo que puede ser muy peligroso. 

* Carne cruda, huevo crudo, huesos: las infecciones es en lo primero que tenemos que pensar y ya después, todo lo que venga derivada de estas. 
También tendrán hiperactividad, temblores, convulsiones, vómitos, diarrea e incluso obstrucciones intestinales que si no se tratan con urgencia pueden ser fatales.

* Cebolla y ajo: vómitos, diarreas y anemia. 

* Productos salados: vómitos, diarreas, hiperactividad, temblores...Beberán mucha agua y harán mucho pis... Jadear mucho y comer mucho puede producir una muerte súbita. 


Ya ves que el tema no es cosa de broma porque se les puede provocar desde un pequeño malestar hasta la muerte. 

Tenlo en cuenta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!