Mediterranean Diving Show 2022

 

Cuando tienes una afición, si de verdad te gusta y te entregas a ella, siempre quieres estar pendiente de todas las novedades por lo que si eres buceador o submarinista o simplemente te gusta el mar y quieres adentrarte en él un poquito más, lo tuyo es ir al Mediterranean Diving Show que se hace cada año en la Fira de Cornellà ( Barcelona ).

Es la feria más importante del país en cuanto a este genial deporte como es el submarinismo aunque si no lo practicas pero sí que haces snorkel, te animo a que también te pases en la próxima edición, te picará el gusanillo de bajar a más profundidad, estoy segura!!! 

Este año el salón cumplió ya 22 años ( ahí es nada )  ya que cada año somos más los que practicamos actividades subacuáticas. 

La exposición ha tenido una superficie de algo más de 8000 metros cuadrados de expositores en el que hubo fabricantes como por ejemplo Garmon, Cressi, distribuidores, escuelas y centros de buceo como mis queridos Glups Diving y Super Dive Tossa, entidades, federaciones, naúticas, destinos y agencias de viajes que te organizan los viajes " a bordo" para hacer inmersiones en lugares paradisíacos... Vamos, que había de todo, incluso un par de stands dedicados a las joyas y a detalles especializados en submarinistas. 

Me encanta ir porque allí no sólo puedes ver las novedades del sector sino que encuentras compañeros de inmersiones, clubs con los que has contactado en algún viaje, escuelas y centros de buceo con los que has descubierto nuevos lugares... 

Además, este año hubo varias actividades paralelas a la expo en sí, como conferencias, charlas, exposiciones, presentación de nuevos materiales y lo que más me gustó, las actividades en piscina climatizada - montaron una en el recinto - en la que se pudieron hacer bautismos de buceo, demostración de escuelas de sirenas, de rescate y lo que me encantó, un " dron " submarino que bajaba a profundidades impensables y que hace más fáciles las tareas de búsqueda en catástrofes, accidentes, etc. 

Ver allí a Cruz Roja y su Cuerpo de Salvamento Marítimo y Servicios Marítimos y a los Mossos d'Esquadra con su Unidad Acuática y la Policía Marítima fue todo un espectáculo.

También hubo talleres de apnea, para explicar en qué consiste esta práctica que de nuevo se está poniendo de moda y se hicieron demostraciones.

Otra de las cosas que me encantó es que ha habido stands de destinos vacacionales en los que se puede practicar el submarinismo; este año estaba, entre otros, Méjico, Portugal, Mozambique, Italia y varias de nuestras islas: Menorca, Formentera e Islas Canarias. 

Han sido 3 días espectaculares y ya estoy deseando que llegue la nueva feria, la del año próximo para volver a ir!! 
Y si vosotros os animáis, nos veremos allí y si no podéis ir, este año ya se ha emitido en streaming. para que nadie se lo pierda y el año que viene, fijo que se repite!!!

Con mis niñas de Glus Diving

Con Meri de Super Dive Tossa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!