Qué comer en Florencia?

 Cuando nos vamos de viaje, al menos nosotros, siempre intentamos comer en destino aquellos platos que sean típicos. 
Nos gusta probar la comida local tanto si es para desayunar, comer, cenar o para picotear, merendar, etc. 

Italia es uno de nuestros destinos favoritos y hemos ido en innumerables ocasiones y siempre comemos hasta que no podemos más porque la verdad es que la comida italiana nos vuelve locos - no sólo hablo de pizza y pasta - así que ir a Florencia tenía un reto... Comer lo que comen los florentinos!! 

Ni cabe decir que el último día suelo ir al supermercado para traerme cosas...


Desayunos

Bueno, empecemos bien el día... No te puedes ir de Florencia sin haberte tomado un Capuccino, excepto yo, que no puedo tomar café ajajajajaja, vale, no es broma, no, no puedo...  Y si no tomáis café por lo que sea, os aconsejo que cojáis energías con un buen ciocolatto con panna - vamos, el suizo de toda la vida pero con chocolate italiano, delicioso- .



Acompañarlos con algo de rica repostería toscana siempre va a ser una muy buena idea
Os recomiendo las galletas de pistacho o cualquier galleta rellena de mermelada casera con frutos toscanos ( ciruelas, fresas, etc ). 
Si por el contrario, os gusta la repostería algo más contundente, no importa, los bizcochos toscanos están buenísimos y los hay de manzana, normales, de pistacho.... Suaves y esponjosos... 




Comer y / o Cenar

Aquí, todo depende un poco de si queréis cantidad, calidad, o bien si estáis haciendo visitas a tope y preferís tomaros algo rapidín. 
Si es este último vuestro caso, lo mejor es que al mediodía os comáis un panino. Encontraréis locales de paninos en cualquier zona de Florencia y podéis llevároslo y comerlo mientras camináis o bien tomarlo allí. Son pequeños locales en los que hacen unos bocadillos grandotes, con embutidos, atún, vegetales, lechuga, tomate... Vamos, que hay muchos para elegir y están muy bien de precio ... Y llenan muchísimo. 

Cuando tu marido te pilla " hincándole " el diente a un panino


Pero si lo que queréis es comer en un restaurante, tengo que deciros que no os podéis perder ciertos platos: 

*  Entremeses toscanos: madre mía, qué delicia de embutidos... Un poquito de paté, un poquito de queso italiano, mortadela de Bolonia, proscciuto ( jamón italiano, hecho algo diferente al nuestro ), todo para chuparse los dedos. 

* Filete alla fiorentina: como su nombre indica, es un filete, cocinado con hierbas toscanas y con un tamaño más que considerable. Siempre acompañado de patatas de la tierra y algo de ensalada. 

* Tagliatelle con setas y ragú de ternera: pasta al dente con setas de los bosques toscanos y ragú de ternera, para chuparse los dedos. 

Entremeses toscanos, maridín no está en la carta, lo siento

Filete alla fiorentina

Tagliatelle con setas y ragú de ternera

Entremeses toscanos 

* Pizzas: son italianos... Cualquier pizza está deliciosa y más cuando se hacen al horno de leña.

* Calzone: ya sabéis, lo que yo llamo, la " pizza doblada " o pizza en " empanadilla"... Riquísimas y muy copiosas. 

* Ragú de jabalí: carne de jabalí picada en su salsa... Uffffffffff, impresionante... Acompañado siempre con patatas asadas a las finas hierbas. 

* Ossobucco alla fiorentina: carne jugosísima con salsa y pimientos rojos, espectacular. 

* Spaguetti con ragú de jabalí: pasta al dente a la que en vez de ponerle la carne picada de ternera, se le pone ragú de jabalí... Creía que moría de placer... 

Ragú de jabalí

Calzone

Pizza

Al fondo, spaguettis con ragú de jabalí, en primer plano, ossobucco alla fiorentina



Merendar, picotear... 

Vas visitando monumentos, galerías de arte, museos, palacios, paseando por las magnífica ciudad de Florencia y a pesar de haber desayunado
o comido bien, te entra el gusanillo de comer...
Pues date el gustazo, que estás de vacaciones!!! 

No te pierdas los donuts enormes, tómate otro capuccino, si es invierno, dale caña a las castañas calentitas y si es verano o eres atrevido, cómete un helado italiano... 
Y si lo que te vas es el dulce, entra en las chocolaterías y cómprate unos bombones, una figura de chocolate... 






Como veis, nos gusta comer, qué le vamos a hacer...

Así que , lo dicho, si vais a Florencia, estos platos no os los podéis perder!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!