Viajar y la menstruación

 Muchas veces, cuando se programan viajes, la menstruación es uno de aquellos detalles en los que te fijas, porque como te caiga en medio del viaje puede ser un engorro por dolores, manchurrones, que si tampones, compresas, copas menstruales... 

Pero lo que muy pocas veces pensamos es que volar a otros países puede hacer que nuestra menstruación se vuelva un poquitín loca y que, aunque hayamos previsto que nos nos acompañará, acabe pasando las vacaciones con nosotras. 


Cuando vamos en avión, y sobre todo a destinos con cambios de horarios bastante bruscos, se nos alteran los patrones de sueño ( vamos, lo que suele llamarse, jet lag ) y esta alteración puede provocar cambios en nuestra menstruación  ya que la falta de sueño, la ansiedad por retrasos en vuelos, pérdidas de aviones o maletas, esperas larguísimas en escalas, hacen que nuestro cuerpo segregue más hormonas de la cuenta y hagan que nuestro ciclo menstrual se vuelva loco y si encima, los cambios de temperatura son muy bruscos, ya es el acabose. 

Cuando viajes, ten en cuenta todos estos factores y ves fijándote pues puede ser o bien que la menstruación llegue antes, que llegue más tarde, como que sea más corta, más larga, que su color cambie, que la hemorragia tenga más o menos intensidad y que los dolores menstruales y premenstruales no se parezcan en nada a los habituales. 


Así que si tienes un viaje en mente, haz tu planes y tus cálculos para que no te pille allí la " roja ", aunque ves preparada en la maleta por si te pasa algo de lo que te he explicado y se presenta cuando menos te lo esperas. 

Pero eso sí, disfruta de tus vacaciones, con ella o sin ella!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!