Plantas de Navidad y gatos: PELIGRO!!!

 

Cuando llegan las navidades, las casas se llenan de plantas específicas de estas fiestas como son la poinsettia, el muérdago y el acebo, además de los abetos de navidad, los cuales pueden ser de plástico, como en la mayoría de casas o de verdad, que luego se plantan en jardines o desafortunadamente acaban en la basura. 

Hay que saber que todas estas plantas, si bien no son mortales en un primer momento, pueden ser muy peligrosas para nuestros gatos ya que les pueden producir muchos dolores, vómitos, etc que a la larga, pueden hacer que peligren sus vidas. 

La gente piensa que son bulos que corren por ahí pero es cierto que cada una de ellas lleva componentes que pueden afectar a la salud de nuestros gatos. 
Os lo explico. 


El muérdago y el acebo

Es muy típico colgar muérdago o acebo encima de las puertas, o colgados de un hilo pues se dice que trae buena suerte pasar por debajo de una puerta con muérdado o besarse debajo del acebo. 
Podéis pensar que ahí no lo van a coger, si está en las alturas y fuera de su alcance pero ya sabéis que las plantas van secándose y que suelen tener frutos rojos unos y blancos los otros que si se caen al suelo y nuestro gato los lame o los muerde, puede ser que tenga muchos problemas digestivos y si las come en una cantidad grande o durante mucho tiempo seguido como puede ser el período de las navidades, sobre todo las bayas del acebo pueden llegar a producirle un fallo cardíaco. 

* Además, está prohibido coger acebo en los montes. 

Acebo

Muérdago

Los abetos naturales

Es lo que debéis comprar, un abeto natural, que no os engañen con los falsos abetos que son ramas de pinos coníferos, porque las agujas de estos árboles sueltan un " agüilla" que puede producirles fallo hepático. 

Aunque lo mejor, es uno de plástico, ahorro en dinero seguro y no se destruyen bosques. 


La poinsettia

Esta es quizá la flor más conocida de las navidades pues siempre se suelen tener en casa las rojas aunque en los últimos años las he visto ya de muchos colores. 

Es una flor preciosa, sí, pero a nuestros gatos les puede producir una gran indigestión. No les va a causar la muerte pero las diarreas y los vómitos pueden ser muy fuertes y claro, ya dependiendo de la salud de nuestro gato o de la edad, puede ser más o menos grave. 

Mi recomendación, tener una de mentira, la sacas cada año y a parte de ahorrar dinero, ahorras en sustos! 



** Igualmente, si tienes gato, ya sabes que tu árbol de navidad y tus decoraciones, van a durar un suspiro, porque les llaman mucho la atención para jugar así que igualmente, vigila que no se trague nada para no tener que salir corriendo al veterinario. 

*** Si no vas a estar en casa, mejor desenchufa las luces del árbol, no vaya a ser que tu gato se electrocute o provoque un incendio!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!