La desparasitación de los perros

 Tenéis perro? Y lo desparasitáis? Sí? No? Hoy os voy a hablar un poco de este tema porque a veces o no se hace la desparasitación o no se hace bien... Y es que nuestros peludillos necesitan no sólo una desparasitación externa sino también interna porque no sólo hay garrapatas y pulgas sino muchos más bichines que pueden atacarles. 

Nuestros perros pueden tener ácaros, gusanos, garrapatas, coccidios, pulgas y alguna que otra cosilla más que pueden provocarles no sólo daño sino a veces alguna enfermedad y aunque pocas veces, algunos de estos bichillos también nos pueden afectar a los humanos por lo que hay que estar siempre " al tanto". 


Los parásitos internos, al no verse, se nos pueden olvidar pero son igual o más importantes que los externos. Todos los perretes, sea cual sea su edad, pueden tener parásitos internos, sobre todo los gastrointestinales y los cocidios, los gusanos del corazón, pulmones y ojos, etc. 

Los externos son más fáciles de controlar porque tanto las garrapatas como las pulgas con más fáciles de detectar a simple vista o por cómo se rasca nuestro perro.

- DESPARASITACIÓN EXTERNA -

Tenemos que protegerlos siempre de los parásitos externos, no vale aquello de " en verano es cuando hay pulgas y garrapatas" porque no es verdad. Tenemos que protegerlos todo el año. 

Desparasitar externamente a nuestros perros es muy fácil ya que hay muchas formas de hacerlo: collares, pipetas, sprays que podemos tener en casa y que no hace que estemos yendo y viniendo al veterinario. 

Estos productos no sólo evitan que este tipo de parásitos se " suban " a nuestros perros sino que hacen que si tienen alguno en el momento de ponérselo se le caigan e incluso ahora ya todos o casi todos tienen efecto repelente. 


- DESPARASITACIÓN INTERNA -

La desparasitación interna es, y perdonad que me repita, muy importante porque puede que los bichillos internos que "cojan" nuestros peludos, les traigan más de un problema de salud y algunos de ellos verdaderamente graves. 

Dónde están estos parásitos? Pues en las cacotas, por lo que los perros se pueden contagiar con el simple hecho de olerlas e incluso algunas veces los seres humanos se pueden contagiar vía oral. Y los cachorros no se escapan de ello porque pueden infectarse por la leche materna o incluso antes de su nacimiento ( por el cordón umbilical ). 

También, las moscas, mosquitos y los caracoles pueden contagiar a nuestros amigos peludos de unos gusanos que les afectan mucho como son los del corazón, pulmones y ojos por lo que es IMPORTANTÍSIMA la desparasitación interna. 



* Después de jugar con nuestro perro, pasear con él y recoger sus cacas, etc, hay que lavarse bien las manos. 


2 comentarios:

  1. Pues muy interesante yo pensaba lo mismo y ahora mismo con este post me dado cuenta lo importante que es. Gracias veci ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y por leerte el post.
      La verdad es que sobre todo los internos son importantes, porque nos pueden traer muchos problemas de salud a los humanos.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!