Dan Diésel: el misterio del artefacto C

 Antes de acabar el cole recibimos este libro de parte de Literatura Sm, para el mayor, pero al pobre justo le pilló en exámenes trimestrales y luego los finales así que no se ha podido leer el libro hasta que ha tenido vacaciones y ahora que lo ha hecho y me ha dado su impresión al respecto, os voy a contar un poquito, os parece? 

FICHA DEL LIBRO

Autor: Cesar Mallorquí

Ilustrador: Pablo Broseta

Páginas: 184

Género: Ciencia Ficción

Es el primer libro de una colección que se avecina ya que hay un segundo volumen titulado Dan diésel : el poder de Khan.

La historia de Dan Diésel

Dan es un adolescente como otro cualquiera ( tiene 12 años ) al que de repente le sorprende la muerte de su padre y por este motivo tiene que irse a vivir con su tío Marc, hermano del difunto. 

Al principio, todo trascurre con normalidad y poco a poco se va adaptando a la nueva vida que le ha llegado sin comerlo ni beberlo y también a la gente nueva que va conociendo y que son amigos, colaboradores, etc de su tío. 
En este círculo de amigos y demás personas, hay gente muy extraña como por ejemplo el matrimonio Cruz y su hija Gabriela, a los que encuentra raros y una señora llamada Carmen Ventura, de la que no se sabe nada y siempre está envuelta en misterio. 

La vida va pasando y siempre hay sucesos y situaciones extrañas y curiosas que llevarán a Dan a investigar hasta descubrir que no todo es lo que parece y que su familia ( su padre, su tío y él mismo  ) no son los Diésel y ya está sino que forman parte de varios universos paralelos en los que no sólo viven personas sino que están llenos de robots, piratas aéreos, agentes secretos con superpoderes... Incluso hay hombres cohete!!!! 

Entenderéis que a Dan se le quede esta cara, porque no es para menos... 

Dan flipándolo un poco


Pero esto no es todo, resulta que hay un malvado en uno de esos otros universos paralelos que conoce, mundo que se llama Terra Prima , que quiere secuestrarlo porque quiere robar una poderosa arma, el Artefacto C y él sería la moneda de cambio...

A través de la historia, veremos como Dan se van adentrando más en este nuevo mundo, en el que con la ayuda de sus nuevos conocidos, intentará no sólo deshacerse de ese malvado que quiere secuestrarlo sino que intentará resolver la muerte de su padre y vivirá aventuras que adentrarán a nuestros hijos en un mundo de ciencia ficción lleno de máquinas extrañas y robots. 


La opinión de mi hijo

Parece ser que el libro engancha ya que tiene infinitas ganas de leer el segundo y le han encantado las ilustraciones, sobre todo las de robots y alguna que otra que hacen de este libro una pequeña " película". 


Si a tus hijos les gusta la ciencia ficción, este puede ser un gran libro para leer y adentrarse en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!