Mi universo freak

 

¿Qué es ser un freak?
Recientemente la palabra friki o freak se utiliza en español para hablar de personas que tienen aficiones a películas y series de tv con personajes extravagantes, videojuegos y más. En España También se define friki a personas con aficiones que según la sociedad, no son propias a su edad.

Así empiezo el post de hoy sobre el magnífico libro de Javier Olivares que, a pesar de no tener ni una sola ilustración ( joooooo, me hubiera encantado, me hubiera hecho caer no una lagrimilla sino dos ) ha escrito y que para los de mi generación - nací en el 79, y eso que una dama nunca dice su edad... Pero a mí me da igual que la sepáis - es un auténtico tesoro y creo que un regalo que todos aceptaríamos encantados. 


Su portada es... Ufff, es que no sé ni cómo definirla, cada vez que la veo, pasa mi infancia y mi adolescencia por delante de mis ojos y se me pone una sonrisa de oreja a oreja... 

Recuerdo momentos en familia delante de la tv, reuniones de amigos los fines de semana en casa para ver toda la tarde seguida la tv, con palomitas, de aquellas que hacían las abuelas en la sartén y encadenábamos V y El Equipo A para luego ver McGuiver masticando chicle como si con los nuestros pudiéramos hacer lo mismo que hacía él con el suyo y un par de clips. 

Tardes de verano dejando las toallas en la playa con las abuelas mientras subíamos corriendo a ver " Bola de Drac " ( Dragon Ball ) y Los Vigilantes de la Playa
Comer viendo El coche fantástico y pasar noches de verano viendo por enésima vez E.T, Karate Kid, Indiana Jones, Rocky, Terminator...
Hacernos las chicas sin miedo las amigas mientras mirábamos de reojo como un muñeco pelirojo se volvía un despiadado asesino o como Jean-Claude Van Damme se " espatarraba " más que nosotras, que todas hacíamos o bien artes marciales o ballet y no lográbamos sostenernos como él en un par de sillas... 

Qué recuerdo, verdad? Y los primeros videojuegos? Donkey Kong, Mario... 

Ahora me releo y me doy cuenta de que parezco una viejecilla hablando con añoranza y sí, en parte sí... 

En mi época, He-Man estaba liado con Barbie, que lo sepáis, ajajajjaa y tenían unas mascotas que eran unas tortugas pero lo que ellos no sabían es que por las noches, se convertían en las fabulosas Tortugas Ninja y combatían el crimen... 
En mi cuarto de juguetes pasaban cosas raras... 

A que parece que os hayáis subido al DeLorean y hayáis regresado a vuestra infancia?


Venga va, que me enrollo... Os voy a hablar un poco de lo que es el libro en sí... 

Si es que ya os lo he contadooooo... 
El libro va de todo eso... De todas las series, películas, videojuegos... Todos de los años 80 y 90 que nos pillaron a muchos en diferentes edades pero que nos dejaron huella y, con permiso de las nuevas generaciones, eran mucho mejores, quizá viendo las tecnologías de ahora, se ven más cutres pero los vivíamos de otra manera. 

Es un viaje muy nostálgico para el que está leyendo pero también para quien lo ha escrito pues va intercalando anécdotas personales - que a veces hasta podrías pensar que son las tuyas propias - con toda la cultura que vivimos en aquella época: las series, los videojuegos empezando a despuntar y que nos llevaban a los salones recreativos, los súper héroes... 

Un libro que si has vivido en esta época, te hará sacar una sonrisilla y aviso, quizá también una lágrima nostálgica...

*********

Normalmente, no suelo dedicar mis artículos pero en este es inevitable echar la vista atrás y volver a mis años de EGB; es por ello que me gustaría dedicar - ahora sí, con la lagrimilla asomando - este post a mis compañeros de clase durante aquellos magníficos años... 

En especial, a Comes y Gómez, maestros de meternos el miedo en el cuerpo con su afición por Freddy, el muñeco diabólico y por sus primeros días de colegio tras las navidades... Era inevitable que trajeran un He-Man nuevo o algo relacionado con ello... 

A las chicas ( las Nuris, las Lauras, Eva, Naida, etc... ) la de horas que nos pasamos jugando a V, os acordáis? Aunque pasábamos más tiempo discutiendo quien era la malvada Diana que jugando. 

A Irene, bailarina de ballet que pasaba horas " espatarrándose" y haciendo cálculos sobre " el espatarre" de Van Damme... O el Garrido, Judo Kit en nuestro caso... 

Y Pere Mallén, con sus dibujos de Arale ( ojo, aquí el Comes vienen con su palito y la caca lila... ) y de Dragon Ball...

Y me dejo más nombres, pero nunca se acabaría este artículo... 


VA POR VOSOTROS!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!