Los diarios de Tony Lynx - El libro del poder


 Sabéis esos libros que caen en manos de vuestros hijos y que desaparecen de tu vista? Pues este ha sido uno de ellos. Primero lo leyó la pequeña, luego el mayor y cuando les voy a pedir que me lo dejen para hacer una reseña y que me cuenten sus experiencias, resulta que está " viajando" por casa de los amigos... 

Creo que por la cara que puse pensaron que habían cometido un delito pero no es eso, es que me encantó la idea pero claro, no sé yo qué pensarían otras madres teniendo en casa un libro sobeteado en esta época pandémica...

Al menos, era por lectura... 

Leyendo este principio entenderéis que el libro ha gustado mucho, tanto a grandes ( llámense preadolescentes o adolescentes ya, con 12 y 13 años ) y a peques ( son peques, tienen 9 años, aunque se sientan muy grandes ) por lo que el rango de edades es algo amplio. 

Qué hace que todos quieran leer este libro? Pues que es de aquellos libros que no sólo te adentran en su historia con sus palabras y sus ilustraciones sino que también lo hace a la vez que te plantea retos y esto hace casi que estés tú mismo dentro del libro. 

Os sitúo: Leopold Abbey es un explorador de fama mundial que de la noche a la mañana desaparece y su hija, llamada Rose, quiere encontrarlo y para ello ofrece una suculenta recompensa a quien lo haga. 
Tony Lynx se aventura a encontrar al famoso explorador y para ello, acompañará a Rose y se adentrarán en una aventura que estará llena de peligros y misterios que resolver. 

Pero lo mejor de todo viene por la forma en la que el libro se nos presenta, ya que no es una historia relatada tal cual sino que lo que estamos leyendo es el diario de Tony por lo que los misterios los resuelve quien lo está leyendo ( tranquis, tenéis las soluciones de los misterios en la página siguiente a su presentación, así que no tendréis problema en seguir leyendo en caso de que os quedéis " atascados" ). 
Y además, las ilustraciones, que por cierto son geniales, ayudan un montón a resolver el misterio.




Lo bueno también de esta historia es que hace que viajemos, por lo que nuestros peques harán unos viajes dentro del libro que seguro que les abre la sed de viajar a esos lugares: desiertos, selvas, templos, aventuras en canoa, kayac, en globo aerostático... 

Vamos, es un libro que lo tiene todo, desde aventuras hasta misterios pasando por acertijos que hacen que el lector cada vez esté más atento y " dentro" del libro porque a veces tienes que fijarte muy bien en lo que estás leyendo porque entre esas palabras puede ser que esté una de las soluciones a alguno de los misterios y acertijos que hay que resolver para poder seguir leyendo...

Como podéis ver, hasta los adultos vamos a pasar un rato divertido con el libro así que yo os lo recomiendo " muy mucho" como digo yo y no sólo para tenerlo en casa sino para regalar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!