Los súperpreguntones: Atlas XXL


Como familia a la que le gusta viajar - aunque ya no lo hacemos tanto como antes porque las " agendas de ministros" de los peques no nos dejan - siempre nos ha gustado tener en casa libros del tipo atlas, guías de los países a dónde vamos o hemos ido, etc y Larousse, tiene uno que al mayor le encanta y que quiero compartir con vosotros. Se trata de Los Superpreguntones: Atlas XXL. 


Como comprenderéis nada más leer el título, era un libro que en esta casa no podía faltar. 


Desde que lo tiene, ya ha ojeado los países que ya hemos visitado y ahora quiere mirar lo que vamos a ir a ver este verano... Y está encantado de poder saber cosas que quizá en otras guías de viajes no se expliquen como por ejemplo anécdotas de algún día en concreto, actos deportivos que marcaron una época, etc. 

Es como viajar pero sin moverte de casa. 
En cada continente se explican cosas divertidas y curiosas de sus países, haciendo preguntas y respondiéndolas de forma didáctica pero que no parezca un libro de geografía e historia y con unos dibujos que te hacen soltar más de una carcajada como por ejemplo, una que vimos enseguida ya que es uno de los países que hemos visitado: Guatemala. 
¿En Guatemala se hace la compra con pájaros?
Si habéis estado en Guatemala, sabréis que su moneda es el Quetzal, nombre que recibe de un pájaro que hoy en día es muy difícil de ver pero que antiguamente era uno de los más venerados por el pueblo Maya. Un pájaro precioso. 

Pues bien, en el libro, se hace esta pregunta y se da la consiguiente explicación, pero es que el dibujo, habla por sí sólo y no puedes más que troncharte de risa al verlo. Pobres pajarillos...  

La cara y lo que dicen los pájaros no tiene desperdicio.



Y así, como esta, muchas preguntas la mar de interesantes, con sus respectivas respuestas y sus dibujos tronchantes. 

Como habréis supuesto por el título del libro, es XXL, tanto en páginas como en tamaño. En la mesita no cabe, pero no importa, es imprescindible tenerlo en casa e ir mirándolo de vez en cuando.
Pesa un poco para los más peques, pero nada como mirarlo con los papis para que esto no importe. 

Os dejo unos datos más sobre el libro: 


Editorial:
VOX
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
112
Dimensiones:
32,5 x 29
Idioma:
Castellano
Colección:
VOX - INFANTIL / JUVENIL - CASTELLANO - A PARTIR DE 5/6 AÑOS - LOS SUPERPREGUNTONES
Número de edición:
1
Ilustrador:
Martínez Tabares, Bruno
Género:
Atlas geográficos y temáticos
Subgénero:
Geografía Mundial

















Es un libro exquisito en cuanto a información e ilustraciones por lo que os aconsejo que lo tengáis en casa o, en caso de tener que hacer un regalo, optéis por él porque es una manera muy divertida de aprender. 



2 comentarios:

  1. Que chulada!! Me lo apunto para el año que viene para mi ratona. A ver si logro que sea una gran aventurera y nos arranque al padre y a mi del sofá, jajajjaja
    Besotes

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!