Los escribidores de cartas

Este verano, todos exceptuando maridín, nos hemos llevado de viaje un libro y os he hablado del del mayor y del mío pero me faltaba hablaros del que se llevó a la peque y que leyó en el avión: Los escribidores de cartas.
No, no está mal escrito, ese es el título del libro.

Lo primero que nos llama la atención del libro no es sólo el título, sino los colores de su portada... Sí o no?

De qué trata la historia? 

Este libro nos habla de la tristeza que tiene el abuelo de Iria, que es la nieta del cartero del pueblo y que ve como éste cada vez tiene menos trabajo porque hoy en día ya no se escriben cartas, así que acabará por perder su empleo. 

Pero a Iria se le ha ocurrido una idea... Y si los habitantes del pueblo se escriben cartas entre ellos? Así, seguro que su abuelo tiene trabajo asegurado!! Lo que ella no imagina es que esto, traerá consecuencias... Tanto buenas, como malas... 
Malas hay pocas, realmente, pero algún que otro secreto del pueblo queda desvelado...
Pero las cosas buenas ganan a las malas y el pueblo se ve sorprendido por las cartas que se escriben unos a otros ya que se desvelan amores escondidos, amistades olvidadas, se añoran tiempos pasados y se pone remedio para que esto no suceda... Vamos, que las cartas no sólo traen trabajo al abuelo de Iria sino que también, mucha alegría al pueblo.

Y no os lo perdáis... Pasan dos cosas... Por una parte los mayores del pueblo, que no pudieron ir a la escuela, piden ayuda a los más pequeños, para que les escriban las cartas que ellos dictan, renovando de nuevo un antiguo oficio, el de los escribidores, que eran aquellas personas que sabían leer y escribir y que se dedicaban a escribir cartas, documentos, etc paro todos aquellos que no sabían.
Y por otra parte, esto se hace viral y la cosa se complica porque no dan al abasto con sobres, sellos, etc...
Si es que a veces, explicas una cosa en Internet y se entera todo el mundo...


Pero, para profundizar más en la historia, lo que os digo siempre... A leer el libro con vuestros hijos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!