Mog y el bebé

Os quiero hablar de un cuento que ya sólo con su tapa te enternece...
Si te gustan los bebés y los gatos, te vas a enamorar de la tapa y aunque seas adulto, vas a querer saber más sobre esta historia... Harper Kids Ibérica lo ha clavado enviándonos esta historia escrita por Judith Kerr.

Los protagonistas de este cuento, son un bebé y una gata, llamada Mog a la que, según su dueña, le gustan los niños pequeños y por eso ve como una mañana de un día cualquiera, aparece por allí el bebé de los vecinos para que se quede con Mog y al cuidado de su dueña mientras su mami hace unas cosas fuera de casa. 

Mog, por su parte, no tiene tan claro eso de que le gusten los bebés... De dónde habrá sacado esa idea su queridísima mami humana? A ella lo que le gusta es jugar y dormir, no los bebés. Además, si hay un bebé por casa, no va a poder hacer sus dos cosas preferidas... 


Mog no está nada contenta y se va a un rincón, muy enfadada porque ya no va a poder estar tranquila. Seguro que el bebé no la deja en paz. Y así es...
El bebé se pasa toda la mañana queriendo estar con ella... Salen a pasear los dos metidos en un carrito, le quita la pelota, se quiere comer su comida e incluso quiere hacer una siesta a su lado...

Así que Mog, en cuanto ve que el bebé está dormido, se pone ella también a dormir hasta que... Le están tirando de la cola? Quien iba a ser sino el bebé? 
Harta, sale por la ventana y va a cruzar la calle pero entonces, al otro lado hay un perro y resulta que el bebé la ha seguido y los van a atropellar a los dos... Pero entonces, Mog salta y se salva, salvando a su vez al bebé!!!! Y por ello, aunque siguen sin gustarle los bebés, recibe una recompensa. 


Como podéis ver, es un cuento genial para explicarles a peques de entre 0 y 5 años. Los dibujos les encantarán y la historia también, gatos y bebés, a quien no le iba a gustar? 


4 comentarios:

  1. Que bonito!! Es muy parecido a cuando son pequeños y le viene un hermanito. Aaaaay esa relación amor odio con el hermanito que les sigue a todas partes y le fastidia todos los juegos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se parece!!!!
      Aunque oye, los míos, con 8 y 11, siguen teniendo ese tipo de relación... Uffff

      Eliminar
  2. Que cuento más genial! Sin duda lo leere cuando el nene crezca un poquito :)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!