Tarta de queso al horno


Hacer tartas y demás postres no es algo que me guste mucho, soy más de cocinar " salado" y platos de cuchara pero de vez en cuando, me marco alguna tarta de quesitos o de queso, según el día y lo que haya en la nevera. 


Como de la primera ya tenéis la receta ( para ir a verla clicad encima ) hoy os daré la que hago con queso philadelphia, qué os parece? 









Ingredientes

500 gr de queso philadelphia
250 ml de leche
4 huevos
125 gr de harina
125 gr de azúcar
1/2 sobrecito de levadura royal
1 cucharada de esencia de vainilla
Mantequilla para engrasar el molde
* Si queréis, podéis usar mermelada para ponerle por encima, o servirla con una cucharada de esta. También podéis servirla con una bola de helado. 


Preparamos la tarta? 

1. Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar y déjalo a un lado; enciende el horno para que se vaya calentando ( 175 º arriba y abajo serán suficientes ). 

2. Separa las yemas de las claras. Te aconsejo que utilices dos boles en vez de tazas, será mejor para batir. 
Añade el azúcar a las claras y bate hasta punto de nieve. 

3. En el otro bol, el de las yemas, añade el queso philadelphia y bate. 


4. Añade la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir.
Mezcla la levadura con la harina e incorpóralas a la mezcla. Vuelve a batir. 

5. Una vez esté todo batido, incorpora las claras poquito a poco, mientras vas batiendo suavemente. 
Ponlo todo en el molde y ale, al horno una media hora 

* Recuerda no abrir el horno para ver cómo va la receta hasta pasados al menos 20 minutos, sino, puedes hacer que la tarta o bizcocho que estés horneando, baje. 

Cuando veas que está doradita, pincha con un palillo y si sale limpio, es que la tarta ya está hecha. 


Para servir, como os he comentado antes, o bien la cubrís con mermelada ( probad la de tomate, está riquísima con la tarta de queso ) o bien acompañada con una bola de helado. 





12 comentarios:

  1. Yo no soy muy cocinillas y no me gusta la tarta de queso pero a mi marido le flipa así que tengo una escusa par intentar tu receta, ya te diré que tal me salió.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy hace mil años que no la hago, me dio la receta una compañera de trabajo y me encantó. La hice unas cuantas veces y no sé porqué la eché en olvido...con lo que me gustaaaaa!!! Gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Para un domingo por la tarde, perfecto para merendar, ejejejej

      Eliminar
  4. Tengo que confesarte que es de mis postres favoritos. Después ando con dolor de estómago por el queso, pero no puedo evitar pedirla si la veo en la carta, me encanta y especialmente si está hecha como describes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrasssss... Sufrimiento y placer al mismo tiempo, ejejejejeje

      Eliminar
  5. Ay!! Qué rica tiene que estar y si te soy sincera mi hija mayor lleva días diciendo que quiere preparar una, que es de sus tartas favoritas!! Así que le paso tu receta ;-)

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una muy similar, pero cambia leche por nata y no lleva harina ni levadura (queda como una especie de flan de queso), y es la tarta estrella en el restaurante, la que todos piden. Así que me toca hacer cada semana una o dos, no me libro jeje.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!