Luxor, el juego de mesa de Devir

Este año, tanto Papa Noel como los Reyes Magos se han portado bien y además, los cuatro han traído juegos de mesa y entre estos, uno de " aventuras", Luxor, de Devir Iberia

Si estáis familiarizados con juegos de esta marca, como Catan o Carcassone, ya sabréis que son juegos en los que se pasa mucho tiempo jugando en familia y con amigos y Luxor, es de este tipo, aproximadamente 45 minutos por partida es el tiempo mínimo que hemos estado jugando. Y hemos vivido miles de aventuras durante este rato. Perdidos por el antiguo Egipto, no sólo nos lo hemos pasado bien sino que hemos aprendido mucho. 

Nos hemos sumergido en el mundo de los faraones, sus tumbas y sus numerosísimos tesoros escondidos en estos y otros lugares... Vamos, que hemos sido un poquito " Indiana Jones". 


Cuál es la aventura principal del juego? 

Nos adentramos, a partir de 2 jugadores, en la exploración del conocido, legendario y misterioso templo de Luxor... Quien no ha oído hablar de este templo? 

Nuestro objetivo final es llegar los primeros a la cámara real del templo, o mejor dicho, a la tumba del faraón, lugar más codiciado por todos los aventureros, arqueólogos e incluso cazatesoros.
Pero para llegar hasta la tumba, hay que pasar por pruebas, trampas e incluso podremos descubrir tesoros, porque llegar hasta el final no va a ser fácil... Aunque según tu suerte y tu pericia, puede ser que los desafíos sean menores... Todo depende de ti y del azar... 

Pero ojo!!! No os penséis que una vez hecha una partida, todas van a ser iguales porque el camino hacia la tumba, cambia cada vez que empezáis a jugar e incluso puede ser que cambie mientras estáis jugando!!!! 

Cómo jugamos? 

En cada ronda los jugadores realizaran 3 acciones:

1. Elegir una carta y descartarla, lo que permitirá movernos a traves del tablero.
2. Realizar la acción de la casilla donde hemos acabado el movimiento.
3. Volver a rellenar nuestra mano de cartas hasta completar las 5 necesarias.

A medida que los jugadores avancen en la exploración, nuevos desafíos aparecerán. El juego termina una vez que dos aventureros alcanzan la tumba. Pero para poder entrar a la tumba y recoger los valiosos sarcófagos, los jugadores deben tener una llave, que recogerán durante el camino.

El jugador que haya llegado hasta la tumba del Faraón y mas tesoros haya recogido por el camino, se convertirá en el ganador de la partida.


Os apetece aventuraros en Luxor

12 comentarios:

  1. Gracias por contarnos con tanto detalle este juego, así podemos hacernos una buena idea de si queremos adquirirlo o no. A mi por ahora me viene grande para jugar con mi peque pero me lo guardo para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, porque ahora aún es muy peque...
      Gracias a ti por leerme y comentar.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene este juego y en casa nos gustan mucho las civilizaciones antiguas, además parece divertido. Me lo apunto para estas tardes de invierno en las que nos quedamos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene biena pinta! Nosotros aún estamos con juegos cuyas partidas son de corta duración, pero me lo apunto en la lista futura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece superentretenido. Para qué edad es? Lo tengo en cuenta para próximas adquisiciones.

    ResponderEliminar
  5. se ve entretenido el juego!!! en casa jugamos mucho a juegos de mesa, cada vez tenemos una "biblioteca" más grande! Me dejo este en la wishlist

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los tenemos repartidos entre aquí y el piso de la montaña... Los que más jugamos, repetidos, ajajajajajaa.

      Eliminar
  6. Nos lo han traído los Reyes oero no hemos podido estrenarlo aun y tenemos unas ganas... De este finde no pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tb hemos quedado en volver a jugar este finde, ejejejejeje

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!