Construyo un tren con Larousse


El mayor, nos ha salido muy lector, mucho más que su hermana... A ella le gusta leer pero no le ha cogido el gustillo a los libros como su hermano, que los devora y se mete en ellos de una manera que me fascina, pues me recuerda a mí... 


Pero, a veces, creo que no sólo tiene que leer y leer sino que puede utilizar los libros como una manera de jugar y por eso creo que este libro del que os voy a hablar ahora, tiene mucho de ello. Se aprende con él y se juega, 2 x1!!! 

" Construyo un tren " es un libro de la editorial Larousse que tiene como colofón final poder construir un tren a escala... No me digáis que no es chulo!!! 

Cabe decir que ya conocíamos este tipo de libros de esta editorial ya que el pasado Sant Jordi le regalamos " Construyo un dragón ", con el cual se divirtió mucho además de que también aprendió cosas nuevas sobre los dragones, animal mitológico que le encanta. 

Con este libro, nos trasladamos al Lejano Oeste, donde el ferrocarril a vapor fue un invento revolucionario ya que con él se podían recorrer las distancias tan largas que había entre unos lugares y otros. 

A partir de aquí, se nos explica la evolución que el mundo de los trenes ha ido sufriendo con el paso de los años, hasta llegar a nuestros días. 
También se hace incapié en que los trenes ya no van simplemente por la superfície sino que atraviesan montañas, las suben y las bajan e incluso hay algunos que van bajo tierra como el metro o bajo el mar, como la línea de tren que une Francia con el Reino Unido. 
Y por supuesto, se habla de los trenes futuristas japoneses, los llamados trenes bala, que alcanzan velocidades de vértigo!!!

Y para finalizar este viaje sobre raíles, lo mejor del libro, la maqueta de un tren de 65 piezas y que mide 70 cm de altura... 



Chu chuuuuuu, pasajeros al tren!!!!!!

8 comentarios:

  1. Que chulo!!! El libro mola un montón.

    Si le gustan los trenes y el salvaje oeste tiene que jugar a Colt Express, un juego de mesa divertidísimo

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, le echaré un ojo!a mi mayor le encanta construir!!!

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho, genial para descubrir más sobre los trenes

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta!!!! Me lo apunto sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!