Creativa Barcelona 2018 está al caer!!!!!!


Después de mi visita a Creativa 2017, este año pienso repetir y traerme a casa tropecientasmil cosas ( y dejar la VISA temblando ) y muchas ideas para manualidades y demás.

Este año, han innovado completamente por lo que si me permitís, os voy a remitir aquí la nota de prensa enviada, para no dejarme ni una coma...
Os lo explicaría con mis propias palabras pero al haber hecho un cambio importante en el desarrollo de la feria, prefiero hacerlo así...


No os sepa mal eh? 


Creativa se reinventa para ofrecer una experiencia 100% diferente, un lugar en el que el encuentro e intercambio de conocimientos se convierten en los verdaderos protagonistas. 

Para ello Creativa presenta su nueva fórmula con demos participativas y talleres gratuitos, actividades para los más pequeños y espacios de encuentro como el nuevo área de restauración con Foodtrucks, las mesas de Meet & Greet con importantes diseñadores y creativ@s, y todo ello integrado en la atmosfera de la temática que inspira Creativa Barcelona 2018: Una Fiesta Amazónica. 

Programa: 

Talleres y Demos gratuitas 

Creativa Live!. Todos los días de 10:30 a 19:00h se sucederán demostraciones gratuitas y otras actividades en la zona live! de Creativa: costura creativa, Scrap, acuarela, técnica pouring o arte fluido, además de presentaciones como la de la artista mexicana de bordados Gimena Romero, por primera vez presente en España para presentar su libro “México Bordados” o la de la artista textil portuguesa Anita Catita que presentará en exclusiva su nuevo libro. 

“Hogar Casasol”. Este espacio desarrollado por la conocida empresa textil con 30 años a sus espaldas reunirá a más de 30 diseñadores y diseñadoras de todos los gustos y estilos para ofrecer talleres y demos gratuitas así como catas de materiales novedosos, todo ello en exclusiva! 

Y ¿Quién dijo que tejer era cosa de mujeres? Rompiendo todos los tópicos, el grupo BCN Teixidors, compuesto por hombres aficionados al Knitting y el ganchillo, se darán cita en Creativa Barcelona, promoviendo un encuentro sin precedentes en el que también participará el reconocido diseñador Josep Mestres. Este último ofrecerá talleres de nivel medio-avanzado durante varios días del Salón. 

“YoSoyScrapera”. Otra empresa que no deja de sorprender es SDNART, que realizará talleres y demos participativas de Scrap y homedeco con el televisivo Javi de @yonolotiraria, Cristina Radovan, Marisa Bernal y el griego Antonis Tzanidakis venido expresamente y en exclusiva para Creativa. 

“Jours, Semi et Entretemps”. Esta asociación francesa, ha creado una obra colectiva que ya suma 1.300 piezas procedentes de todo el mundo. Se trata de una gran pieza que recorrerá toda Europa y que estará presente en Creativa Madrid y Barcelona. Los visitantes podrán aportar su pieza previamente contactando con sylvie.dupuis.breton@wanadoo.fr o también trabajarla allí en directo en el espacio que la asociación tendrá en Creativa Barcelona. 

“Sueños con Amelie Prager”. El escenario de Creativa Live! se llena de color con esta firma que realizará talleres-demostraciones participativos gratuitos entre los asistentes: realización de rosa de jabón, elaboración de un tag con pigmentos y sellos y creación de colgante con porcelana. 

“Cayena Blanca” Esta artista creativa argentina afincada en Barcelona, llevará a cabo varios talleres-demos participativas experimentales de acuarela, enseñando a crear 3 tarjetas diferentes de felicitación para acompañar un regalo. 

“Cosetes Conesa”. La mítica papelería de la ciudad condal, prepara demos participativas de pincel al agua, troqueles, cartonaje, transferencia y otros muchos, talleres ininterrumpidos durante todos los días de feria. 

“Creativa Cook” La innovadora tienda de Barcelona Visual Cakes presenta junto con la marca británica Renshaw, una serie de talleres y demos gratuitas para aprender a decorar una tarta o crear texturas de repostería creativa. 



CreativAcademy 

Creativa completa su oferta de talleres con el programa de CreativAcademy, más de 200 talleres económicos en un sólo área: lettering o caligrafía para decoración, scrap, broches, pendientes y collares, transferencias, decoración del hogar, teñido shibori, mandalas, encuadernación, decoración floral, pintura decorativa sobre papel y tela, kokedamas, acuarela, macramé, … 

Exposiciones 

Además de las exposiciones de expositores, el visitante podrá aportar su creatividad en la obra colectiva de la Asociación Francesa Jours, Semi et Entretemps que ha reunido ya 1.300 piezas procedentes de todo el mundo en una obra que recorrerá toda Europa y que estará presente en Creativa Madrid y Barcelona. 

Y a todo esto se suma la oferta de 160 expositores procedentes de todos los rincones de España: talleres, demostraciones y materiales para todas las edades, gustos y niveles. 

Los grupos pueden reservar su entrada anticipada a un precio especial de 7€ contactando con info@creativa-spain.com





SALÓN CREATIVA, UNA EXPERIENCIA 100% DIFERENTE 



2 comentarios:

  1. Me perecen unos eventos muy interesantes estos de Creativa. Creo que también lo hacen en Madrid ;)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!