Clásicos a medida de Anaya para peques con ansias de leer

Hoy quiero compartir con vosotros una colección de libros de Anaya que me tiene fascinada y no porque sean libros nuevos sino por todo lo contrario, porque son libros que los adultos leemos ( no por contenido adulto sino por contenido espeso, podríamos decir ) y que ahora han adaptado para que los peques los puedan leer - habiendo leído algunos en casa, como por ejemplo El fantasma de la Ópera creo que a partir de 10 años es la edad en la que ya los entienden bien. 

Si tenéis ratoncillos de biblioteca como tengo yo en casa, os encantará esta colección. 
Incluso puede que vosotr@s podáis orientarl@s un poco ayudándoles a escoger entre los títulos que hay o animándoles a que lean alguno de los libros porque los leísteis hace años y os encantó... 

Me parece una idea excelente no sólo para que los peques empiecen a sumergirse en ciertos libros sino porque es otro vínculo más para enseñarles lo bonito que es leer y compartir esta magnífica afición con ellos.


Desde Anaya han elegido una serie de títulos y los han convertido en libros de unas 160 páginas... El Lazarillo de Tormes, Romey Julieta... Títulos que ya en nuestra época se denominaban " clásicos" pero que desde esta iniciativa, vuelven a leerlos nuestros hijos en casa y sobretodo en los coles, porque en parte, están hechos para que se puedan trabajar en las clases de literatura y lengua. 
Y digo esto con conocimiento de causa ya que están hechos por profesores que no sólo han " acortado" los libros sino que han cambiado pasajes a un lenguaje que el alumnado pueda entender pero conservando la esencia inicial de los títulos. 

Lo bueno también de estos libros es que incluyen varias partes: 

- Introducción: se le habla al lector sobre el libro, el lenguaje que se usa, la época en la que fue escrito... Cómo se ha adaptado, etc. 

- Cuerpo: el libro en sí, adaptado. 

- Epílogo: en este, hay una breve biografía del autor del libro y su obra, información sobre el título en concreto, etc

Y los profes, tienen un cuadernillo para las actividades que lleva el libro ( y sus soluciones ). 

Pero, los podéis comprar para leerlos en casa; son divertidos, baratos y tienen unos dibujos chulísimos. 

Nosotros tenemos El fantasma de la ópera y al mayor le ha encantado. 



Si queréis ver todos los títulos que hay hasta el momento, clicad aquí: títulos

Leemos? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!