Fabricamos nuestros propios jabones perfumados


Lavarse las manos con un jabón que huela estupendamente bien es algo que me encanta, aunque no soy la única en la familia a la que le pasa ya que mis dos peques son fans de los jabones que te dejen un olorcito agradable. 


Cuando hace unos días recibí un kit para fabricar jabones aromáticos de parte de Science4you, supe que iba a ser algo estupendo en casa y así fue, no sólo porque los jabones han quedado muy bonitos y huelen fenomenal sino porque hicimos una actividad en familia que gustó tanto a la grande como al mayor ( y eso a veces es difícil que ocurra ). 

Además, es súper fácil de hacer, casi todo lo hacen ellos excepto calentar la base de jabón en el microondas y vaciarla en los moldes ( ambas cosas por si se queman ). 

Lo mejor del kit es que se pueden hacer jabones con o sin aroma ( por si a alguien no le gusta ) y lo peor, es que sólo hay dos moldes pero con un poco de imaginación y si os gusta cocinar y teneis moldes de silicona, esto se soluciona fácilmente.

Qué contiene el kit? 

- Libro educativo de 32 páginas ( explica no sólo cómo hacer jabón de 3 maneras diferentes sino que también nos introduce un poco e el mundo de la ciencia ). 

- Colorante cosmético rojo

- Colorante cosmético azul

- Fragancia de manzana

- Base de jabón

- Guantes de protección

- Pipetas de Pasteur

- Moldes para jabones

- Espátulas de madera



Cómo se hacen los jabones? 

Antes de ponernos a hacer los jabones, leímos un poquito el libro porque así los peques aprendían un poquito de ciencia: qué sustancias se utilizan, cómo se descubrieron estas, la forma de fabricación, los diferentes científicos que han influído en la evolución de la fabricación de los jabones e incluso en el libro pudimos leer un poquito sobre higiene personal que aunque en casa ya se les inculque, nunca está de más que en un juego de ciencia, se hable de ello. 

Y una vez introducidos un poco en el mundo de los jabones, nos ponemos a hacerlos. Nosotros los hemos hecho todos con aroma y hemos intercalado colores, etc...

1. Lo primero que haremos será ir haciendo montoncitos de con la base de jabón, que pesen 20 gr ( si poneis más jabón, la pastilla que hagais será más grande ).

2. Pondremos un montoncito dentro de una taza y lo calentaremos al microondas en 3 tandas: 
 * 20 segundos, sacamos y removemos. 
 * 10 segundos, sacamos y removemos.
 * 10 segundos, sacamos y removemos. 

3. Con una de las pipetas, pondremos 2 gotitas de esencia de manzana ( si habeis puesto más jabón, añadidle algunas más ). 



4. Removemos bien y añadimos el color, o los colores mezclados. A más gotas de color, más oscuro.




5. Volvemos a remover bien y echamos el jabón líquido en el molde ( cuidadín que quema mucho ). 

Y al cabo de dos horas, ya tendremos una preciosa y olorosa pastilla de jabón. 



A que os han dado ganas de lavaros las manos con pastillas de jabón hechas por vosotr@s mism@s???
Pues ya sabeis, Science4you!!!


10 comentarios:

  1. Siempre he querido probar a fabricar jabones caseros y me imagino que con esto que es un juguete de peques me seria suficientemente facil jajaja... deberia regalarselo a algun sobri ... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejje, es facilísimo, así que ale, a regalarlo, ajajajaja.

      Eliminar
  2. Me parece todo un regalazo para los niños!!! Me encanta todo lo relacionado con tener que hacerse una misma sus propias cosas. Este de los jabones ya lo había visto y estoy pensando comprarlo para este verano hacer cosas juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial pero cógete el kit más grande, es el más molón de todos, ejejejeje.

      Eliminar
  3. A mí me encantan esos momentos de hermanos cuando hacen actividades juntos y a los dos les gusta. Por aquí a veces pasa lo mismo, hacemos todos los días algo y suele aparecer algún conflicto.
    La idea de hacer los jabones me la apunto que a mi hija mayor le encantará.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, en esto de los jabones llevo ventaja jaja. En el pueblo los hacemos caseros desde hace mucho, son geniales para ropa de niños, bebés y manchas persistentes. Eso si, no llevan los mismos ingredientes que los que nos enseñas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejejejeje, el tuyo es de los buenos buenos, ejejeje... En mi casa también se hacía allí en Galicia...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!