Tipos de piel... Cuál es la tuya?


La piel, es el órgano más grande del cuerpo humano; nos protege frente a las agresiones externas y mantiene la temperatura corporal. Es nuestro termorregulador. 


Hoy, de la mano de Konema Estetik voy a daros unas pinceladas de los tipos de piel que existen para que podais - si no lo teneis muy claro - saber cuál es el vuestro y ver qué cuidados hay que darle fuera de casa. 

Piel normal: es una piel bien equilibrada, con aspecto luminoso y sin imperfecciones. A parte de nuestro cuidado diario en casa, para este tipo de piel se recomienda una limpieza facil / de cutis, cada cambio de estación. 



Piel grasa: es más resistente al envejecimiento y su aspecto es poco dilatado pero tiene brillos y es una piel que podríamos denominar como gruesa y que se ensucia fácilmente. 
Los cuidados diarios en casa son fundamentales, sobretodo la limpieza con tónico por la noche después de haberla sometido a todas las impurezas del ambiente. 

Tratamientos profesionales recomendados para este tipo de piel son la limpieza de cutis cada cambio de estación y tratamientos reguladores del sebo.*

Piel seca: su aspecto es mate, sin brillos, muy fina, con poros pequeños y se deshidrata muy fácilmente. Si no se tiene especial cuidado con este tipo de piel, puede causar envejecimiento prematuro. 
Los cuidados en casa tienen que ser constantes y con buenos productos que mantengan la piel muy hidratada. 

Si queremos tratamientos profesionales, lo mejor es la limpieza de cutis cuando cambia la estación, como cualquier otro tipo de piel ( podríamos decir que la limpieza de cutis es como la revisión periódica del coche, que es mejor que la hagas para prevenir sustos )  y se recomiendan tratamientos como la radiofrecuencia y tratamientos específicos de hidratación profunda. 

Las limpiezas de cutis periódicas son esenciales para nuestra piel.

Piel mixta: las personas que tienen este tipo de piel, tienen la zona de la frente, la nariz y la barbilla ( conocida como " zona T " ) muy grasa, con poros dilatados con tendencia a ensuciarse pero sin embargo, la zona de los pómulos suele ser una zona en la que la piel es seca. 

Lo mejor para cuidar este tipo de pieles es un cuidado permanente en casa con cremas que no sean muy oleosas y seguir un buen tratamiento profesional a parte de la limpieza de cutis como por ejemplo el llamado " punta de diamante ". 

* Sebo: grasa que segregan unas glándulas que tienen las personas y algunos animales en la piel y que sirve para lubricarla, protegerla y mantenerla blanda.


Te ha servido este mini post? Qué te ha parecido? Sabes qué tipo de piel tienes ? Tanto Konema Estetik yo como esperamos que te haya gustado. 

______________________________________
Con la colaboración de : Komena Estetik
                                       Corredor del gas, 19 local 2 (pl. Fumera)
                                                       43204 Reus
                                        877 01 16 94

4 comentarios:

  1. La mía es mixta y soy bastante desastre en su cuidado ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, pues de vez en cuando un ratín para ti o los domingos noche antes de ir a dormir, una mascarilla de estas de " careta".

      Eliminar
    2. Hay que sacar tiempo, sí. Tienes razón. Habrá que darse a las mascarillas de domingo :D

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!