Laura Crusoe: Náufraga.

Si hace unos días os hablaba en esta misma sección de unos libros para peques a partir de unos 4 - 6 años, hoy os voy a hablar de un sólo libro pero esta vez, para un poquito más mayorcetes... A partir de 8 años yo creo que está bien para leerlo. 

El mayor, que tiene 10 años, se lo ha leído en un periquete, primero porque no es muy largo, segundo porque la historia es molona, tercero porqué le gustaba y cuarto y más importante, por su formato, que os desvelaré al final del post para darle más vidilla.... ( jijiji, me está saliendo risilla de mala ). 

El libro en cuestión es Laura Crusoe: Náufraga, de Mathilde Domecq.






Bueno, supongo que por el apellido, algo os vendrá a la mente, no? Pues sí, tal cual Robinson Crusoe, la pequeña Paula, como bien dice el título, acaba siendo una naúfraga viviendo en una isla  ya que el barco en el que se suponía que iban a pasar unas estupendísimas vacaciones, se hunde y acaba en una isla desierta. 

Y aquí empiezan sus aventuras ya que hay que reencontrarse con la familia, buscar un lugar en el que " vivir" y lo más importante, hay que " sobrevivir" al menos comiendo por lo que se las tienen que ingeniar para buscar comida y para que ellos no sean la comida de los animales que viven en la isla...

Vamos, una aventura en toda regla pero paraos a pensar un momento en algo... Paula, como muchos peques hoy en día, está acostumbrada a las nuevas tecnologías y claro, va a ser fácil vivir en la isla sin ellas? Podrán aguantar? Y, podrán salir algún día de la isla y volver a casa o tendrán que quedarse para siempre ahí? 

Y qué tal es vivir ahí con tu padre y tus hermanos de diferentes edades? Porque claro, la jerarquía hay que marcarla pero también hay que pautar unas normas, una manera de vivir, unas responsabilidades y eso es todo un reto en una situación así y la convivencia puede resultar caótica, más de lo que ya resulta la situación en la que se han visto envueltos. 


Bueno, supongo que habeis visto en las fotos el formato no? Pues eso era lo que me faltaba por contaros en la introducción. El formato es tipo cómic lo que, con los dibujos tan " molones " hacen al libro doblemente divertido y acaba enganchando a cualquiera, incluso a papis y mamis, doy fe de ello. 

Qué? Os animais a dejar entrar a esta náufraga a casa? Os aconsejo que lo hagais, los peques seguro que se divierten con su historia de 88 páginas que se ha llevado un montón de premios. 
Buceamos en esta lectura? 




21 comentarios:

  1. Aún me pilla con los peques más pequeñitos pero tiene muy buena pinta y los cómics molan mucho!

    ResponderEliminar
  2. Me han dado ganas de comprarlo para mí!! Mi mayor es demasiado mayor (15 años), y el peque tiene sólo 29 meses, pero me lo voy a apuntar, porque además creo que en formato cómic ganan mucho, sobretodo para los peques de ahora, que son todavía más visuales de lo que éramos nosotros. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, pues cómpratelo!!!!! Que leer nunca está de más!!!
      Gracias a ti por leerme ;)

      Eliminar
  3. buenas guapísima
    me parece super interesante el libro y creo que a iris le encantaría.
    Así que voy a tomar nota para ver si en la biblioteca lo encontramos
    un saludo preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el formato del libro y estará apuntado para mi Titina de 9 años, creo que a ella y a mi nos gustaria leerlo! tomo nota para tenerla en mi lista de pendientes por leer!!

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque para más mayores, yo me lo apunto porque tiene pinta de una historia súper bonita!!

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque para más mayores, yo me lo apunto porque tiene pinta de una historia súper bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que sea tipo comic. Nos pilla un poco a destiempo por el tema edades pero me lo apunto para mi sobrino que seguro que le gusta

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta el formato cómic! A ver si los míos empiezan a leer algunos. son peques aún, solo tienen 6, pero este de Paula pinta genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este quizá ya se lo podrías enseñar a ver... ;)

      Eliminar
  9. Ay, que sea tipo comic con poco texto me encanta, porque el peque está aprendiendo ahora a leer y así no se cansa ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Tiene una pinta increíble!! Me lo apunto para nuestras frutilecturas 😊

    ResponderEliminar
  11. En formato comic y mayúsculas!! A la mia de 5 le iría genial porque lo puede leer sola :)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!