3 libros para enero de Editorial Beascoa

Qué os parece la idea de empezar el año blogueril con un post sobre 3 libros para peques que os recomiendo para este mes de enero? 
Pues espero que bien porque son 3 libros de Editorial Beascoa que en casa hemos leído y de los que os quisiera hablar por si os animais a leerlos también con vuestr@s peques. Y si ell@s ya leen solos pues para que los lean antes de ir a la cama, los findes o cuando les apetezca. 

Los recomiendo para peques con una edad de 4 años o superior ( sobretodo para uno de ellos ), para que ya sean entendibles. 
Y sin más preámbulos, os digo los títulos: 
* La idea más maravillosa.
* Un libro lleno de errores.
* Ellie la elefanta.
La idea más maravillosa

Ante todo, he de decir que las ilustraciones de este libro me hacen mucha gracia y algunas de ellas no pueden hacer más que sacarme una sonrisa burlona por lo graciosas que son o quizá es que me recuerda escenas cotidianas de casa, pero ya sólo con ver las ilustraciones te dan ganas de leer el libro. 

Este libro es ideal para que los peques se den cuenta de que a veces, aquellas ideas que tenemos en mente no son tan fáciles de hacer y que en ocasiones, para conseguir aquello que nos proponemos, hay que probar por " diferentes caminos" hasta poder realizarlo y que con enfados y fustrándonos, no conseguiremos nada sino todo lo contrario... Hay que perseverar, hay que ser creativos, buscar ideas y soluciones...  Y sobretodo, saber controlar algunas emociones que no son del todo buenas ni constructivas.

Lo curioso de todo es que no sólo trata de estos sentimientos sino que, como la peque protagonista de esta historia quiere inventar una cosa, a veces, utiliza vocabulario que a los adultos quizá nos suena pero a los peques quizá algo menos ( cosillas de ciencias, de ingeniería, etc ) y sin darse cuenta, van aprendiendo nuevo vocabulario a la vez que también, por las ilustraciones de las que os hablaba, ven a la mascota de la casa como un compañero más, de juegos, de acompañamiento en malas situaciones... 

Un libro que toca varios temas y que os recomiendo "muy mucho". 


Ellie la elefanta 

Todos y cada uno de los animales tiene un semblante precioso y súper amoroso, de esas caritas que hacen poner cara de querer uno en casa. Este libro seguro que gusta a todos los peques porque ya sólo con ver las preciosas ilustraciones de los animales que viven en el zoo donde transcurre la historia, los dejará fascinados. 

El zoo donde viven muchos animales, entre ellos Max el gorila, Lucy la jirafa, monos, pingüinos,  y la Elefanta Ellie entre otros, está a punto de cerrar y como estos no quieren que esto pase de ninguna manera, deciden ayudar para arreglarlo y que vuelva a lucir espléndido como en sus mejores épocas. 

El problema es que todos ayudan pero Ellie no sabe qué hacer y se siente triste hasta que un día descubre una brocha y pinturas y con su trompa, hará dibujos espectaculares y... Cerrará finalmente el zoo? Ahhhh, para eso, hay que leer el libro!!!


Un libro lleno de errores

Este libro quizá es el que más le ha costado a la peque, creo que porque tiene un pequeño toque filosófico que ella con sus 6 años aún no ha sabido interpretar, pero se lo podeis leer igualmente a los vuestros y si les pasa como a la nuestra, es cuestión de ir explicando un poquito más con nuestras palabras. 

La historia trata en sí de la ilustradora del cuento, la cual, haciendo errores a la hora de dibujar, ya bien sea porque ha hecho una línea más larga, porque ha hecho un borrón, porque se le ha caído tinta a la hora de dibujar... va creando, casi sin querer, preciosos dibujos... Con esto, lo que se nos quiere explicar es que a veces, de los errores se aprende y se sacan nuevas cosas que pueden acabar resultando algo maravilloso. 


Os recomiendo estos 3 libros para este mes, seguro que a vuestr@s peques les encantan. 

Ya me direis cual ha triunfado más!!

18 comentarios:

  1. Cómo me gustan los libros en los que se cuidan las ilustraciones tanto como las historias y si encima las historias son entretenidas y a los peques les enganchan ¡aún mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estos libros tienen el doble de valor...

      Eliminar
  2. Si, síguenos enseñando libros así de bonitos !! Creo que voy a comprar "La idea más maravillosa" tiene una pinta ... Ya te contaré a ver que les parece a los peques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay! Ya me dices.
      En breve publico sobre otro libro pero para un poquito más mayores.

      Eliminar
  3. Ay tienen una pinta estupenda y me encantan los dibujos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Los cuentos bonitos en mensaje y en ilustraciones me enamoran. No conocía ninguno de los 3 títulos. Y es q con el vicio q tenemos en esta casa tengo una wishlist q es demasiado larga ya jajja. Me los apunto, el último me parece super interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejejejje, tú apunta que ya llegarán, ejejejeje

      Eliminar
  5. Me encantan!! Empezar el año con estas recomendaciones es genial!! Me los apunto para los peques

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones. Con lo que me gustan los libros siempre estoy deseando conocer nuevos títulos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejee, pues pásate por el último post, también es de un libro...

      Eliminar
  7. El de los errores me encanta, a mi hija le iría fenomenal :Ñ)

    ResponderEliminar
  8. Por el título, 'Un libro lleno de errores' me chifla, pero justo imaginé que podía ser más complejo. Las ilustraciones de los dos primeros parecen ser muy bonitas, me apunto la de la Elefanta que por aquí gusta mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Qué pena q mi pequeña dictadora sea aún pequeña porque son lo más!! Y seguro que el de Ellie la elefanta le encantará porque le encantan los animales. Tomo nota para dentro de un par de años, q el tiempo pasa muy deprisa ;)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!