Boris y los gigantes prehistóricos.

La Prehistoria... Uy la Prehistoria... No os había llamado la atención cuando érais pequeños? .
Yo recuerdo que al estudiar en el cole, cuando llegaba la asignatura de Historia y tocábamos el tema de la Prehistoria era como si nos tocara la lotería... A toda la clase le encantaba porque descubríamos muchas cosas, como animales que ya no veíamos, formas de vivir que nos parecían rarísimas, maneras de hacer... veíamos que no tenían la mitad de las cosas que teníamos nosotros en aquella época y claro, nos quedábamos " patidifusos" aunque hay que reconocer que lo que más nos llamaba la atención de todo eran aquellos animalotes tan grandes como por ejemplo el Mamut... Cuántas veces habré soñado yo de peque con estar en aquella época y ver uno... Escondida tras una piedra, claro, qué yuyu... 

Y ahora, aunque ya no me llama tanto la atención, me encanta que a mis hijos sí y cuando tuve la oportunidad de reseñar " Boris y los gigantes prehistóricos " no me lo pensé dos veces. 

Y la verdad es que el libro es acertadísimo... De la mano de Boris, un bisonte aventurero, nuestros peques podrán conocer de primera mano qué fue la era glacial y sobretodo, qué enormes animales vivieron durante esa época.
El formato del libro es simplemente genial porque mientras se va desarrollando, cada vez que se encuentra a uno de los gigantes prehistóricos, aparece una ficha con todos los datos de este animal ( lo que comían, sus medidas, algunas curiosidades... ).
Más que un cuento es un álbum ilustrado que además, aporta un juego,un mapa de situación de los animales, un mini diccionario para que los peques entiendan algunas palabras y una cosa que me ha gustado mucho y es que en cada ficha, aparecía dibujado un hombre, para que los peques se hicieran una idea de los grande que podía ser el animal del que se estaba hablando en esa parte del libro. 
* No os perdais las ilustraciones porque son preciosas.

El mayor lo ha hojeado con curiosidad - ya se le ha pasado la época de dinos y estas cosas -  pero la pequeña lo ha repasado noche tras noche antes de dormir, quizá preparando subjetivamente sus sueños en busca de aventuras con Boris... Sino en busca de los gigantes, quizá en busca de los otros muchos animales que salen en el libro y que tambien pertenecieron a aquella época. 

Os dejo un vídeo sobre el libro : 


Gracias a Ediciones SM por compartir con nosotros este libro, la verdad es que ha sido un auténtico descubrimiento.

5 comentarios:

  1. Es verdad hay una época en que los dinos les atraen mucho, los mios también la han pasado y mi peque es como el tuyo. Pero por otra parte resulta bastante completo con mapas y eso que al mio le rechiflan!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí... A quien le ha alucinado ha sido a la peque, al mayor de pasada ya...
      Besotes

      Eliminar
  2. Que libro más interesante!!! Me encanta cuando están esa edad en la que toooodo es un descubrimiento y todo les fascina. En casa flipan con la prehistoria, el medievo... Y de ahí hasta la era espacial :D

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!