LOS ATREVIDOS de Elsa Punset

La cosa va de libros... de unos libros que han llegado a casa de la mano de Penguin Random House y que ha escrito Elsa Punset.
Son dos libros que van a ayudar a los niños a gestionar sus emociones y a desarrollar una buena inteligencia emocional, básica en el día a día, tanto ahora de pequeños como cuando sean mayores.
 
Hoy os voy a hablar de los dos primeros libros de una serie que se llama " El taller de las emociones". Hoy les toca el turno a Los atrevidos en busca del Tesoro y Los atrevidos dan el gran salto
¿ Quienes son los atrevidos ?
Pues son Alexia y Tasi, acompañados por Rocky, su perro y la gaviota Florestán, un entrenador de emociones.

Los atrevidos en busca del tesoro
 Hay que encontrar el mejor tesoro del mundo, por lo que los protagonistas tendrán que ir a una arriesgada misión. 
Todo ello les llevará a conocerse un poco mejor y nos enseñará formas para ayudar a nuestros peques a tener una mejor autoestima, fundamental para que se sientan seguros de ellos mismos y sean positivos y se sientan seguros en sociedad y superar cualquier reto. 

Los atrevidos dan el gran salto
Este libro lleva a los protagonistas a tener que pasar una impresionante prueba que les enseñará que tienen que ser valientes y dejar a los miedos guardados en un cajón. 
Se nos explica cómo enseñar a nuestros peques a saber gestionar nuestras emociones más primarias, entre las que se encuentra el miedo ( a la oscuridad, a la muerte, a los desconocido, a los animales, a una mala nota, a una crítica... ).
Se nos explica como enseñarles técnicas de relajación y de superación de estos miedos.

Libros, recomendadísimos, porque de una manera amena y divertida, estamos fomentando a que nuestros hijos se valoren y no tengan miedos que les puedan hacer retraerse de cara a actos públicos, sociales, en clase si han de hacer expresión oral...

Y a ti, ¿ qué te parecen ?.

2 comentarios:

  1. A nosostros nos encantan y además son de aquellos libros que puedes tener ahí y ante una situación de miedo o baja autoestima recurrir a ellos para hablar y trabajar las emociones. Besitos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, sirven en muchas ocasiones.
      Besitos y Felices Fiestas!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!