Granja - Escola Corral de Neri #mamáterecomienda

Tener hijos a los que les gustan los animales es algo que me encanta pero a veces, puede ser agobiante cuando vives lejos de grandes ciudades con zoos o parques de animales 
(aunque no me gustan mucho, todo hay que decirlo, prefiero que los vean en libertad ). 

En casa hay gatas y perras y ellos están encantados de tenerlas pero a veces quieren ver más. Y la Granja - Escola Corral de Neri es ideal para ello. 
Situada en El Catllar, Tarragona, esta granja escuela es ideal para que los peques se lo pasen en grande, no sólo viendo animales sino interactuando con ellos, alimentándolos, acariciándolos y jugando.

Para ir, hay que pedir cita, ya que las visitas son guiadas. Estas visitas se dividen en partes: 

 Primero, recorremos la granja, visitando cada uno de los animales y allí, en sus " casas", se recibe una pequeña explicación sobre su manera de vivir, de interactuar entre ellos y con humanos y luego se les puede tocar, alimentar...

Tras conocer a casi todos los animales, se da un paseo en carro y luego se va a conocer a los ponis y al burrito de la granja, muy simpaticote él y siempre dispuesto a que le acaricien los peques.

 Más tarde, se hace un juego conjunto ( todas las familias que han participado en la visita ) en el laberinto de la granja y por último, se da tiempo libre para que los peques puedan campar a sus anchas entre los animales - siempre bajo supervisión de los padres - y así se acerquen a los animales con total libertad y los puedan observar e interactuar con ellos el tiempo que quieran. 

Hay también una zona de juegos ( columpios, cama elástica... ), una fuente con tortugas y una zona de plantas aromáticas para que los peques puedan explorar.


Os recomiendo mucho la visita a la Granja-Escola Corral de Neri, podeis llamar y pedir cita para cualquiera de los turnos que hay.
Los peques se lo pasarán en grande y si os quereis quedar a comer o merendar, hay una zona de picini y un mini bar para refrescos y patatas fritas. 

Aquí os dejo un álbum de fotos de nuestra visita y si vais, ya nos contareis qué tal la experiencia.
Ver álbum.

Qué, os animais?



13 comentarios:

  1. A Biel le encantan los animales! Me apunto esta excursión a cuando estemos x la zona de Tarragona! Gracias x la recomendación!

    Mi mundo entre pañales

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Me lo apunto para nuestras salidas! Me encanta que hijos estén en contacto con animales para que aprendan a quererlos y restetarlos!

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que a la peque le encanten los animales tanto como a su madre. Hasta hace poco teníamos gatitos en casa y ella siempre quería estar con ellos. Y sinceramente, espero que pronto podamos ir a alguna granja-escuela como esta para que la peque interactue con los animales. Me acuerdo que de pequeña era una de las que tenían la suerte de ir a las granjas escuelas con la lección aprendida, ya que me pasaba toooodo el verano rodeada de animales en el pueblo :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que le gustarán, pasará como aquí en casa que les hemos inculcado el amor y el respeto a los animales y ahora son unos " animalfrikis".

      Mola mucho el tema granja escuela, seguro que encuentras una cerca para poder llevarla.

      Besitos

      Eliminar
  4. Buena idea para una escapada por la zona de Tarragona, la tendremos en cuenta. besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues que chulada, tiene pinta de ser una visita muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan salir, y lso sitios con granjas y animales son siempre bien recibidos :)) ¡A la peque le chiflan! Que chulo este, me lo punto para cuadno bajemos a esa zona. ¿Conocéis Granja Aventura Park en Barcelona? Nosotras iremos este domingo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si bajais por esta zona, me avisas si quieres y vamos con vosotros.
      La granja que tú dices no la conozco, espero que hagas post y así me lo leo pero porfa avísame que voy loca con el trabajo y seguro que se me pasa algo...

      Gracias por leerme!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues estos sitios asi a mi me gstan mucho porque los peques se lo pasan genial!! En casa también nos gustan mucho los animales!! Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!