Manzanilla La Guita para el picoteo de verano

A quien no le gusta prepararse un poquito de picoteo para tomar en la terraza o en el jardín de casa? Que levante la mano quien diga que no, que no me lo creo!!!

Cuando se va poniendo el sol, con ese airecito suave, no hay nada como tomarse unas olivitas, un poquito de queso, jamoncito... Mmmmm... me entra hambre sólo de pensarlo y si me imagino un vasito de Manzanilla La Guita fresquita al lado, ya es el summum de los sueños veraniegos...



Ah pero no habeis probado nunca Manzanilla " La Guita" ? Pues os explico un pelín...
Es un vino que se obtiene de las uvas de la variedad " palomino fino", la cual podemos encontrar en el área de Sanlúcar ya que allí el suelo es rico en carbonato cálcico y su textura es arcillosa. Esta uva sólo se localiza ahí. 

Su crianza es un tanto especial ya que se hace en muchas fases hasta alcanzar el grado de fermentación y alcoholización de 15º por lo que su " edad " ronda los cuatro años.
Pero va, que estos datos técnicos quizá os aburran, vamos a lo que vamos, si está bueno o no...





¿ Cómo es ?
Es de colo amarillo pálido y muy brillante.
Muy fresco y suave aunque con un sabor que parece que dure en la boca y a mi parecer, tiene un sabor algo salado y cítrico.

¿ Con qué podemos beberlo ?
Pues sobretodo - o al menos a mí es como más me gusta - como aperitivo acompañando aceitunas, queso, jamón, marisco, foie...Y con pescado.

* Sólo un pequeño aviso... Aunque tiene pocos grados, es un vino que "entra" muy bien así que bebed con moderación.

Y ahora contadme cómo os gusta " aperitivear" a vosotr@s y si subís durante los meses de julio y agosto fotos a vuestro Twitter o Instagram y me etiquetais, la más original se llevará en septiembre una botella de Manzanilla La Guita!!!

--- EDITADO ---

Y ya tengo foto ganadora del sorteo... Felicidades a Mayka R. por el premio!!!

 

8 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!