Los Gemelos Tapper, reseña para lectores.

Hoy os voy a hablar de un libro que  gracias a BoolinoMadresfera hemos podido leer en casa con el mayor.
 El libro en cuestión es Los Gemelos Tapper y es para edades de entre 9 y 11 años y es por esto por lo que Pau no ha acabado de entenderlo. Es por ello que como veía que le costaba, decidí leérmelo yo para poder reseñarlo. 


El libro, me ha llevado a mi etapa de guerras y guerrillas con mi hermano porque aunque nos llevamos 8 años, siempre ha habido esas rencillas de hermanos en plan " si tú me has hecho esto, yo te voy a hacer esto pero doblemente" y así contínuamente.
Aunque, a pesar de todo ello, luego nos queramos muchísimo, que es lo que pasa en el libro.

Lo gracioso es que estas rencillas acaban en una guerra declarada en la que da la impresión de que las cosas se van a torcer hasta límites insospechados. 

Me ha llamado la atención el ámbito en el que está escrito el libro ya que toca todos los temas que están candentes en la actualidad en cuanto a juventud - quizá también por ello Pau, al tener 7 años, andaba descolocado al leerlo - .
Habla de internet, de "redes sociales" en las que los adolescentes participan activamente... Vamos, un reflejo de lo que actualmente se vive cada vez a edades más tempranas.
Incluso podemos ver cómo a esas edades ya existe una preocupación por el qué dirán y lo mucho que los adolescentes frecuentan las RRSS.

Como madre, debo decir que no está de más leerse el libro, no sólo para recordar viejos tiempos sino para aprender nuevos trucos de l@s jovenzuel@s y para ver lo que se nos viene encima y quizá, también sirva para abrir los ojos porque los padres también reflejan la paternidad/maternidad de hoy en día en muchos hogares: padres estresados y que no pueden con su alma...

Para ver la ficha del libro, teneis que clickar aquí: Ficha del libro 
Podreis ver más reseñas, precios, etc. 

Ah!! Y tienen un sorteo del libro con merchandising. Una bolsa, chapas, etc... No os lo perdais.
Sorteo
Os animais a leerlo?






4 comentarios:

  1. ¡Qué buena tu reseña! Me ha encantado.

    Yo se lo compré a mi sobrino de 9 años, cuando lo vuelva a ver tengo que preguntarle que tal, no había pensado en aconsejarle a sus padres que lo leyesen ellos también pero, después de leerte voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, pues ya me dirás qué te dice tu sobri.
      La verdad es que te ríes porque ves cosas que te recuerdan a la infancia pero también ves a unos padres que van agotados del trabajo, que tiran de canguro... No sé, me hizo pensar.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pues si es un libro que nos cuentan como serán nuestros hjos en unos años, me parece la mar de interesante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejejeje, realmente te das cuenta de los intríngulis - en plan peleillas y demás - que hay entre hermanos y que hay que presar atención a todo...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!