Catalunya en Miniatura: métete en los zapatos de Gulliver por un día.

Hoy os traigo un plan para cualquier finde, puente o vacaciones, un poco diferente.  ¿ Porqué no calzarnos los zapatos de Gulliver e ir a visitar Catalunya en Miniatura ?
Es una actividad que combina aventura y cultura, algo muy completo para los peques. Recomendadísima 100%.


Hacía muchos años que no iba... Estaba acabando la EGB la última vez así que imaginad... 
Tenía en mente llevar a los peques y a maridín y allí que nos fuimos... 

La verdad es que ha cambiado un poco desde mi última vez y me alegra ver que han ido añadiendo nuevas maquetas y zonas nuevas. Ahora, hay dos áreas de ocio diferenciadas: 

* Zona de aventuras: varios circuitos de aventura en el bosque. Tirolinas, troncos, cuerdas, arneses, etc para ir de unos árboles a otros recorriendo circuitos de mayor o menor trazado y dificultad. Desde mini circuitos para los más peques hasta para circuitos más largos y costosos para los más intrépidos y valientes. 


* Zona de maquetas: es la zona que había cuando fui. Catalunya en maquetas. Las cuatro províncias de la comunidad con sus lugares y edificios más emblemáticos y conocidos.
La Sagrada Familia, la Montaña de Montserrat, el Camp Nou, la Catedral de Girona, las iglesias románicas del Pirineo Leridano, el Mar Mediterráneo ( en este mar encontramos también como excepción la catedral de Palma de Mallorca ). 
En la zona de los edificios de Gaudí, podemos encontrar pequeñas maquetas de obras suyas que se encuentran en el resto de la Península Ibérica ( a este lugar se le ha denomindado Rincón Gaudí ).
Hay también una maqueta nueva que a los peques les chifla, aunque esta no es en miniatura... Se trata de Doraemon... Creo que es la maqueta con la que más fotos se hacen los peques...
Cabe la posibilidad de alquilar una audioguía para saber más sobre los edificios maquetados. 

Hay también un trenecito que da la vuelta a la zona de maquetas por su exterior. Es una mini vuelta a Catalunya.

Teneis una pequeña tienda de souvenirs, una zona de restauración ( buenos precios y buena comida ) e incluso una zona de picnic por si os quereis llevar vosotros la comida y una zona de columpios.

Aquí os dejo una galería de fotos de nuestra visita:  FOTOS

* Comentaros que Catalunya en Miniatura pertenece a una familia privada y a una ONG por lo que están muy entregados al parque y colaboran con muchos proyectos solidarios con la infancia. 

** Muchas gracias a Jon por su atención, fue un amfitrión como pocos, atento y amable. Mil gracias por la invitación..
Agradecer también la atención recibida en taquillas y restauración.






4 comentarios:

  1. Nosotros lo pasamos muy bien cuando fuimos este verano!!! Está genial!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve el año pasado con la peque porque lo recordaba un sitio muy chulo y fue un poco decepcionante.
    Quizás este año hayan cambiado algunas cosas, porque a mi me pareció que no lo habían renovado desde que yo era pequeña y algunas de las maquetas necesitan una capa de pintura.
    Lo que no pude ir fue a la zona de aventuras ya que mi hija aún era pequeña. Pero este espacio si que me han dicho que es muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi muy parecido a cuando fui en E.G.B, eso es cierto. Alguna maqueta más y algunas modernidades.
      Pero cuando fuimos, justo estaban preparándolo para un acto y la verdad es que estaba impoluto.

      La zona de aventuras es genial, maridín y el mayor se lo pasaron pipa, incluso dicen que suerte que no hicieron el circuito más grande porque se ve que es para los que no le tienen miedo a nada,

      Gracias por leerme!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!