Dos sustos en menos de 24H, cosas de mamis...

Que hay veces que las cosas se juntan, por supuesto, pero cuando esas dos cosas son dos sustos relacionados con la salud de tus hijos, asustan mucho, muchísimo...

Quizá penseis que es una tontería pero necesitaba desahogarme y como la peque anda por casa y me ha dicho que si iba a llorar, pues me vengo al ordenador a desahogarme y a llorar en silencio con la excusa de que " mami tiene trabajo, duérmete un ratito que sigues con fiebre ".

Ayer, me llaman del colegio del mayor...
" Nada, que no te preocupes pero que en la excursión, Pau ha salido volando de un columpio y se ha destrozado las gafas y la cara, pero oye, que no te preocupes que está bien"
 QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????? Que no me preocupe? Me estás diciendo que se ha destrozado la cara y que no me preocupe? No, no, ahora voy volando a ver qué pasa...
Y llego, y el niño tiene la cara que es un poema, toda la mejilla rascada, el cristal de las gafas parece la carta de ajuste de la tv y cuando se las quita... El ojo no se le ve... Tiene la ceja tan hinchada que parece el Jorobado de Notre Dame...

Y que no me preocupe, no ? %"/(()?(¿¿/(?%$%·""=&%=$=·$ por no decir otra cosa...

Vete corriendo al médico, horas en observación... Nada, no es nada, sólo el golpe pero hay que mirarlo todo bien, ha salido despedido, se ha caído y le ha golpeado de nuevo el columpio, no es cosa de broma...

Llegamos a casa, cena, hace deberes y se va a la cama... Se despierta y no hay ojo de nuevo... Corre al médico.. Es la hinchazón al dormir, nada preocupante... Quiere ir al cole... Lo llevo...

La peque se queda conmigo en casa, tiene muchos mocos y fiebre... Toda la mañana tumbada en mi cama, viendo dibus, durmiendo...
Subo a verla y está dormidita... Aprovecho para ir al baño y cuando salgo... Horror!!!! Está llena de jarabe de fresa para la tos y me dice que se ha bebido así " haciendo el gesto de 3 cucharadas"...
La miro, le pregunto, ya no sabe...
Me quedo blanca... han sido qué? 5 minutos de ir abajo al baño?
Reacciono, llamo al teléfono de emergencias del Instituto de Toxicología: 91 562 04 20 ,les explico, me calman, me dan unas pautas... No pasa nada, no ha ingerido casi. Les doy las gracias, cuelgo y me pongo a llorar...

Estoy abrumada, asustada, el corazón me va a 100... Quien dijo que ser madre fuera fácil? Hoy me siento mal, mezcla de miedo y mala madre...

Sé que pasará pero sólo tengo ganas de llorar...

28 comentarios:

  1. ¡Ay, pobre tú y pobres ellos! Es que hay días que es mejor no levantarse... Tienes todos los motivos para llorar, lo importante es que no ha pasado nada grave, pero es normal el susto. Lo del jarabe le pasó hace poco a un conocido, se bebió medio bote de la medicina de su hermano mayor, y es que son como ninjas, en 2 min la lían, y es muy difícil estar a todo, difícil no, imposible. Tranquila que ya ha pasado y ánimo, seguro que todo va a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos!!
      Espero que el peque del que me hablas no se pusiera malito.

      Eliminar
  2. De mala madre nada mujer!! Cómo si tu tuvieras la culpa!! Estaría bonito que encima del susto que se te ha quedado en el cuerpo tengas que sentirte culpable, son niños y con los niños pasan esas cosas, sino no serían niños. Y no, ser madre no es NADA fácil. Lo importante es que estén los dos bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, noooo...comprendo tu estado y preocupación. No te derrumbes, con lo animosa que tú eres... Te mando un fuerte abrazo!!!


    ResponderEliminar
  4. Vaya susto! Y encima uno detrás de otro... Entiendo que estés tan nerviosa, pero lo has hecho muy bien y lo importante es que no les ha pasado nada grave. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Ay hija, cómo te entiendo. Está fenomenal que llores, te desahogues, que el susto doble no ha sido para menos...Son cosas que pasan, son niños, tú lo haces lo mejor que lo puedes hacer, faltaría más, y no podemos estar alerta ni con ellos las 24 horas.
    Lo importante que no ha pasado nada grave. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Mala madre???? Eso nunca!!!! No es así. Pero entiendo tu frustración y es mejor que te desahogues, que para eso estamos. Lo del mayor, vaya susto!!! A mi me dicen que no es nada, me lo encuentro así y mira, les lío una que otra vez me llaman y se le sale un moco.
    Lo de la pequeña lo veo muy normal! son como ninjas enanos que se meten donde quieren, cuando quieren.
    Anímate!!! Habrá días mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, gracias por tus palabras, me ha hecho gracia lo del cole... La verdad es que yo me puse hecha una furia...
      Gracias!

      Eliminar
  7. Pues llora y desahogate! Coño que a veces lo necesitamos y nos hace sacar toda la tensión y el estrés acumulado.
    No somos supermamis, somos madres normales que llegamos hata donde llegamos. No te fustigues por ello.
    Llora..relájate y comienza el nuevo día con animo, ya verás que todo estabien Verónica.
    Un abrazo y aquí estoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina por tus palabras, tiene srazón pero yo soy un poco rarura...
      Un abrazo enorme y gracias por estar ahí!

      Eliminar
  8. El sentimiento de mala madre nos acompaña, creo, por el deseo de brindar lo mejor de nosotras siempre a nuestros pequeños, nuestra mejor disposición y todo nuestro tiempo, paciencia y atención. Lo digo por que es algo por lo que yo también me juzgo a mí misma y termino sintiéndome pésimo... pero ( y me es muy difícil) trato de hacer un resumen fugaz de como va el día, de como va creciendo mi pequeño, de cuanto va a aprendiendo y en todo su camino he estado yo de su mano, guiándolo, y vuelvo ha sentirme más tranquila conmigo.
    Sin embargo, hay momentos inevitables, en donde no podemos acompañarlos (un momento como ir al baño) en donde pueden suceder accidentes y son eso, accidentes, de los que nadie está libre. Afortunadamente, tus pequeños estan bien, y tu reacción ha sido la mejor en ambos casos: acudirlos inmediatamente y dejar las emociones para después, eso no solo es de buenas madres, es de madres con fortaleza en el corazón.
    Mi pequeño por suerte no ha sufrido ningún accidente grave (hasta ahora, que con tan activo que es no sé como no ha pasado), pero ojalá de darse, pueda tener las reacciones acertadas que has tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por tus palabras.
      Un besito a ti y al peque.

      Eliminar
  9. Mala madre por preocuparte por tus hijos?? Como te dicen arriba, desahógate y suelta estrés... Anda, que para terminar con la cara como terminó, el golpe de Pau tuvo que ser un Señor Porrazo, y encima te dicen que no es nada?? Vale que no hay que dramatizar, pero... Joe..
    Mucho ánimo!
    (Pd. Vengo de Frikymamas blogger club 😉)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. De mala madre nada preciosa. Han sido dos episodios muy seguidos y como madre te asustan porque quieres el bienestar de tus pequeños. Desahogate todo lo que necesites y fuerza. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Madre mía....ya sabía lo del ojo por Twt ayer...pero lo del jarabe...no ganas para sustos...spero q hoy esté el tema ojo mejor..bss

    ResponderEliminar
  12. Ay pobre, cuantas cosas en un día. Los peques. ¿Cuándo no tienen a las madres con el corazón en la boca?, al menos lloraste así te desahogaste, porque la verdad lo de Paul fue terrible y luego pensar una intoxicación medicamentosa, da mucho miedo. Menos mas que aunque ambas cosas fuero importantes no fueron de una gravedad absoluta, y puedes estar hoy disfrutando de tus pequeños y lista para nuevas travesuras....Lo que nos queda maja.

    ResponderEliminar
  13. Ay madre mía...menudo día nena!!! sabía lo de Pau, pero de la peque no tenía ni idea!!!

    Un besito y de mala madre nada. Una madre muy humana y real!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina... Qué tal tú? Te voy leyendo pero no estoy muy animosa para comentar. Sorry.
      Besitos!!!

      Eliminar
  14. Vaya! Jolín, es normal el agobio... Si es que el tener dos o más es lo que tiene, que cuando no es uno es otro el que te la lía. Acabo de descubrir tu blog, x aquí me quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... Ains...
      Gracias por quedarte, espero que te guste.
      :)

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!