Alioli casero modo " batidora ON "

Yo no soy dada a darle al mortero para hacer picadas, salsas ni cosas por el estilo ( excepto la salsa brava ) y siempre que puedo, " tiro de batidora".

El alioli hay veces que se me resiste y se me corta pero con un truquito que me enseñó mi abuela, cada vez lo tengo más controlado y como hoy ha salido perfecto, os paso la receta.







- INGREDIENTES -
1 huevo
1 diente de ajo
220 ml. de aceite de oliva
sal
 





- PREPARACIÓN -

* Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en trocitos.

* Ponemos el ajo, el huevo y la sal en la batidora y empezamos a batir ( con la batidora siempre en la misma posición ) y vamos echando muy poquito a poco el aceite ( un hilito muy fino ) sin dejar de batir hasta conseguir la consistencia deseada.

Y ya teneis un buen alioli casero.
¡ Que aproveche !



2 comentarios:

  1. Yo lo hice así el otro día y me salió riquísimo, sólo me queda conseguir un poco más de consistencia. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! La consistencia es o bien batiendo algo más o mi truco, hacerlo encima de la tabla de madera y con un trapo rodeando el tarro...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!