Bizcocho Dominguero: La receta.

No sé qué hareis vosotr@s los domingos por la tarde pero aquí en casa, si es época de cole, solemos pasarlos en casa.
Hacemos siesta ( a quien le apetece ), vemos alguna peli, preparamos uniformes y demás,  y hay una cosa que es sagrada, hacer un bizcocho dominguero o lo que aquí llamamos una coca. Quizá os parezca una tontería pero es algo que se ha convertido en una especie de tradición y si es domingo por la tarde y los peques no me ven en la cocina, se oyen comentarios tipo: " Pues no zé, a mama no tene harina? No hase coca " ( Marta, 3 años ) o " Debe ser que se le ha olvidado, pues yo quiero llevarme mañana al cole para almorzar, vamos a decirle algo" ( Pau, 6 años ).

Es un bizcocho con aroma a limón, nada del otro mundo pero a los peques les encanta y a mí me encanta que les encante...

Aquí os dejo la receta, vereis que es muy sencillo y que podeis hacerlo como nosotros, en familia.
Un consejo, si teneis varios moldes, usad cada semana uno diferente, a los peques les chifla hacerlo de diferentes formas.



INGREDIENTES
1 Yogur de limón
2 Medidas de yogur de azúcar
3 Medidas de yogur de harina
1/2 medida de yogur de aceite de oliva
3 huevos
1 sobre levadura
1 limón
Mantequilla
 
PREPARACIÓN
 
1.  Calentar el horno a temperatura elevada.
2.  Separar las claras de las yemas y guardarlas en un bol.
3.  Mezclar el yogur, el azúcar y las yemas de los huevos con una espátula de madera.
4.  Añadir la harina y el sobre de levadura, poquito a poco y removiendo.
5.  Tirar el aceite y seguir removiendo.
6.  Batiral las claras a punto de nieve y tirarlas a la masa.
7.  Rallar la piel del limón y añadirla también.
8. Untar el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla para evitar que se enganche.
9. Poner la masa en el molde y meterlo en el horno a temperatura regular de media hora a tres cuartos. 
* Pinchar con un palillo para saber cuando está hecho ( si sale limpio, está perfecto ).

** Una vez fuera del horno, antes de dejar enfríar, yo le echo bastante azúcar por encima.

Ya me contareis si lo habeis hecho y si os gusta y sobretodo, si gusta a lo peques.

A cocinar!!!!!
Imagen de www.gifs-animados.es

13 comentarios:

  1. Ohhh esta coca es la que siempre hacía mi abu! y sale riquísima. Por cierto, de qué zona eres? aquí en Mallorca decimos coca, pero no se si se usa en más sitios esta palabra!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha traído buenos recuerdos.
      Yo soy de Cambrils, Catalunya, ejejejeje... Ay Ses Illes!!!! Qué ganas de volver!!!
      Besitosssssss

      Eliminar
  2. Por dios, lo primero que veo esta mañana es esto???? y me iba yo ahora a andar...En mi blog hay una sección, aunque hace tiempo que no actualizo que se llama "dulce tarde de domingo" con recetas y una de ellas es esta...así que ya sabes que hago algunos domingos por la tarde jejejeje

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas... ajajajajajaja... al final has ido a andar??? Espero que sí...
      Ostrass, me voy a pasar por el blog a ver las recetitas domingueras!! Me alegra saber que no soy la única que se mete en la cocina el domingo.
      Besitosssss

      Eliminar
  3. Que rico yo soy pésima cocinera,.pero el único que me sale mas o menos bien es una receta parecida a esta, que la hago al ojo porciento, porque no la recuerdo. Voy a hacer la tuya y te cuento. Aun tengo pendientes las galletas del perro jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va que esta lleva las medidas pq se hacen con el yogurt!!.
      Ya me dices!!
      Pues en nada hago otras de perro, ajajajaja...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ummmm, me encanta desayunar bizcochos caseros...

    ResponderEliminar
  5. Uy sí!!! Mojaditos en leche con nesquick!!! O en chocolate a la taza... mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ayer hicimos uno parecido, con ligeras variaciones. Nosotros en casa también somos muy de hacer bizcochos porque los niños se meten en la cocina y luego se los comen bien!!! También suelo hacer bizcochos o galletas cuando vienen otros niños a casa, cosa que, teniendo tres, sucede bastante a menudo!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejejeejejjee... A mí me encanta cocinar con ellos y para ellos, es una delicia!!!

      Eliminar
  7. Este bizcocho lo suelo hacer a menudo, ideal pista desayuno y merienda. Muy bueno.
    Ah, a veces le añado un poco de chocolate desecho para hacerlo marmolado ;-)
    Feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm q rico con chocolate... Yo lo dejo tal cual porque a Pau no le gusta el cocholate pero le pirra el bizcocho... ejeje.
      Muacks

      Eliminar
  8. Yo hoy me he hecho una horneadita de magdalenas de chocolate para regalárselas a una amiga en su cumple... que huelen que alimentan.. ñam ñam ñam

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!