Bizcocho de calabaza

Hoy estaba comiendo y veía la calabaza que compré el otro día y ya estaba viendo el trauma del puré con los peques ( lo odian a muerte ) y se me ha encendido la bombilla... ¡ Hacer un bizcocho de calabaza !, así, se la comen más a gusto...

Aquí os traigo la receta por si quereis hacerlo y lo de la deco... Bueno, como querais... Me ha dado por ahí al acercarse Halloween...


INGREDIENTES

* 300 gr de calabaza, ya habiéndole quitado la piel y las pepitas, hilos y demás
* 4 huevos 
* 250 gr de azúcar 
* 75 gr de aceite de oliva 
* 300 gr de harina 
* Levadura 
* 1 cucharadita de canela molida 
* 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
*  Mantequilla


PREPARACIÓN



1. Si no lo habeis hecho ya, quitamos la piel de la calabaza, la spepitas, los hilitos y todo lo que tenfa dentro. Luego, rallamos muy finita la calabaza y guardamos la ralladura.

2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que suban ( tienen que estar espumosos como si fueran a punto de nieve ).

3. Poquito a poco vamos añadiendo el aceite, sin dejar de remover para que ligue todo a la perfección.

4. Añadimos la harina y la levadura. Yo recomiendo que primero echeis la mitad de la harina, batais bien, luego mitad de levadura y lo mismo y así hasta acabar echando la totalidada delos dos productos ya que así se mezcla perfectamente.

5. Por último, añadimos la calabaza rallada. Si veis que la ralladura es muy grande, podeis pasar un poco la batidora por la masa.

6. Untamos un molde con mantequilla para evitar que la masa se pegue y lo metemos al horno a unos 200º aproximandamente unos 30 minutos. Id vigilando el bizcocho pinchándolo con un palillo para ver si está hecho ( si sale limpio, el bizcocho está en su punto ). 


Y ya, cuando lo saqueis del horno y esté frío, desmoldar y comer a no ser que antes se quiera decorar.

Seguro que os queda riquísimo!!!!

8 comentarios:

  1. Vero que gustó conocer tu blog, gracias por invitarme :)

    Esta receta se ve riquísima!!! La voy a preparar y te cuento.

    Te invito a mi blog!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!
      ya me cuentas cuando la hagas eh??
      En breve me miro tu blog que acabo de llegar de trabajar.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues ya toca hacer el consabido pastel y las lámparas de Halloween, así que me apunto tu receta. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! mi madre hace este bizcocho y le queda taaan rico, solo puedo imaginarme el olor. Gracias por la receta, a ver si me sale igual de bien que en tu foto jejejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, me encanta que traiga esos buenos recuerdos.
      Fijo que te sale genial.
      MUackss

      Eliminar
  4. La calabaza es tan sufrida! Me encanta para pasteles, postres y guisos! La decoración jalogüinera genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, la deco no es muy currada pero bueno...
      Besines

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!