Diccionario de palabras médicas

BIOMARCADORES: sustancias que producimos en nuestro cuerpo y que pueden darnos información sobre el desarrollo de algunas enfermedades, como problemas cardíacos,enfermedades respiratorias o la diabetes tipo II. 

GASTO CALÓRICO BASAL: cantidad de calorías que gastamos para mantener nuestro cuerpo en funcionamiento, sin sumarle la actividad diaria, el trabajo o el ejercicio. 
Este gasto varía en función de varios factores como el sexo, la edad, la cantidad de masa muscular o la cantidad de ejercicio físico realizado. 

MUSCULATURA ESTABILIZADORA: todos aquellos músculos que rodean una articulación y ayudan a protegerla gracias al tono muscular y a la fuerza de los tendones y ligamentos que están implicados en esa articulación. 

SÍNDROME METABÓLICO: enfermedad producida por diferentes factores que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o diabetes tipo II. Estos factores son: tensión arterial, niveles de azúcar, de triglicéridos y colesterol altos en sangre, y exceso de grasa alrededor de la cintura.

TRIGLICÉRIDOS: los triglicéridos es la energía en forma de grasa que almacena nuestro organismo. Los triglicéridos proceden de los ácidos grasos que absorbemos a través del intestino procedente de los alimentos y de los que el hígado es capaz de elaborar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!