Consejos para dormir mejor

Hay veces que no sabemos porqué no podemos dormir.  No tenemos preocupaciones, estamos cansados pero el sueño no llega... 
Pues, lo creáis o no, a veces es por pequeñas tonterías que no tenemos en cuenta y que hace que no podemos " coger " el sueño. 



Aquí van algunos consejillos - que seguro que os parecen tonterías pero que funcionan - para poder dormir mejor por las noches.  

* Siestas de más de 25 minutos? 
Ni hablar!!!!! Si dormimos más, mal asunto por la noche. 

* Si tienes relojes de aguja en tu habitación, es mejor que los cambies o los saques de ella porque el " tic tac " no es bueno para dormirse. 

* Evitar mirar el móvil, Ipad, a menos 15 minutos antes de irte a dormir. 

* Es muy saludable tanto fisica como mentalmente la rutina en los horarios para irnos a dormir y también para despertarnos. 

* Practicar ejercicio de forma regular va genial para preparar el cuerpo para descansar, pero nunca lo hagáis justo antes de dormir. 

* Una muy buena idea es relajar la mente una vez estamos en la cama. Podemos meditar, escribir un diario... O hacer un poquito de yoga antes de meternos en la cama. 

* La temperatura de la habitación también nos puede ayudar a " coger el sueño". Los expertos dicen que una temperatura que ronde entre los 15 y los 19 grados es la ideal. 

* A poder ser, es mejor evitar todo lo que sean comidas pesadas, nicotina, alcohol y cafeína antes de acostarnos. Son enemigos potenciales del sueño


Y ahora, a dormir!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!