Durante nuestras vacaciones en Samaná, República Dominicana, he realizado algunas inmersiones porque sinceramente, yo en el Caribe, una semana, tumbada al sol sin hacer nada, no la aguanto así que a parte de algunas excursiones para conocer zonas que aún no conocíamos - no es la primera vez que estamos en ese país - hacer snorkel en familia, pasar ratos en la playa, piscina, leyendo, etc, saqué tiempo para hacer lo que más me gusta en este mundo a parte de viajar y hacer fotos ( y otras cosas que no voy a decir por aquí ), hacer submarinismo.
Pero, quién me iba a decir a mí que en una de las inmersiones, me iba a pasar una cosa muy desagradable, que produce unos dolores terribles, tan horribles son que os puedo asegurar que prefiero parir a que me vuelva a pasar esto, aunque creo haberle puesto remedio: sufrí una BARODONTALGIA.
* Cágate lorito con el nombre...
Cómo podemos definir la BARODONTALGIA?
A grandes rasgos podríamos definirla así:
" ¿Qué es la barodontalgia? La barodontalgia consiste en la sensación de dolor dental como consecuencia de un cambio brusco en la presión atmosférica. Estas situaciones suelen darse durante vuelos, actividades como submarinismo o el ascenso a montañas de gran altitud. Lo más normal es que solo generan dolor. "
Cómo os la definiría yo?????
" Ha sido el dolor más horrible que he sentido en mi vida!!!!!! Peor que parir, y lo digo por experiencia!!!!!!!
Quería morirme, que me dejara de doler... Era como si alguien me estuviera intentando arrancar una muela que lleva 30 años reconstruida, sin anestesia, a lo vivo... El dolor me subía al ojo y el oído...
Lo peor, que cuando me empezó, estaría a unos 20 -22 metros de profundidad y no puedo ascender así como así, tengo que hacer parada de seguridad, etc, así que , no sé de dónde saqué la fuerza mental, me dije " Vero, muerde fuerte el regulador, respira con tranquilidad, sólo es un dolor de muelas... Respira, piensa en la maravilla submarina que estás viendo, descomprime, descomprime... Ommmmmmmmmmmmmmmmm, ommmmmmmmm" y se me pasó!!!!!!!!!!!Y seguí surcando las profundidades marinas....
( Eso sí, en cuando salí del agua, deshice el equipo, puse todo en su sitio y tal, me dí al NOLOTIL, lo confieso ).
Porqué me pasó?
Pues según maridín " alias el dentista", por lo que os he comentado al principio del post; tengo una muela que hace 30 que me va reconstruyendo de tanto en tanto, pues se me desgasta mucho por la parte interior de la boca, pero por delante está perfecta así que, como partidarios que somos de conservar las piezas dentales, antes de irnos de viaje solemos hacer revisión pero este año se me pasó y no me la hice y parece ser que había ya un pequeño poro y debió entrar alguna burbujita ahí y por ello me dolió.
Hice 2 inmersiones más a mucha profundidad y nada, ni dolor, ni mala sensación en la muela... Pero ya me la ha arreglado, fue de las primeras cosas que hice al volver.
Hice 2 inmersiones más a mucha profundidad y nada, ni dolor, ni mala sensación en la muela... Pero ya me la ha arreglado, fue de las primeras cosas que hice al volver.
Así que un consejillo, si vais a viajar y vais a hacer inmersiones, no está de más hacerse una revisión bucal antes.
Buen azul!!!! 💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!