Volar con United Airlines

Bueno pues, nueva aerolínea " desbloqueada" y de la que os voy a hablar porque aunque nuestro hijo mayor ya la ha cogido varias veces, nosotros no habíamos tenido el privilegio... Y de momento, maridín e hija pequeña no la conocen... Pero espero que en breve lo hagan. 

Os estoy hablando de United Airlines, aerolínea americana que opera en todo el mundo y que tiene su base en el  Newark Liberty International Airport, NJ. 



Yo no sé a vosotros pero a mí, me gusta volar bien, en el sentido de que, aunque vaya en turista, no quiero ir como una sardina en una lata así que a esta aerolínea, en cuanto a espacio, la apruebo porque aunque no se puede comparar a otras aerolíneas como QatarEmirates, el espacio en clase turista es ancho e incluso puedes estirar las piernas ( vale, yo soy muy bajita y eso ayuda, lo sé ). 


El equipaje

Volar con esta aerolínea si tienes que llevar mucho equipaje - en cuanto a peso me refiero - es una buena idea porque puedes llevar una maleta de mano y además, el equipaje facturado puede llegar a pesar hasta 32 kilos, lo que supone un plus si compras muchas cosas en el lugar al que vas. 
Yo pude traerme bastante comida americana y que aquí no se encuentra y qué queréis que os diga, para mí, es algo importante el no estar angustiada por el peso. 
* Además de este equipaje, se puede llevar una mochila o bolso. 


Comida a bordo

Volar desde Barcelona a Newark  y al revés son casi 8  horas de vuelo por lo que como supondréis, en algún momento aparecen el hambre y la sed  y aunque la aerolínea tiene - como todas - un servicio de venta de comida, al ser un vuelo de larga distancia, no sólo hay servicio de agua, zumos y café o té sino que hay un servicio de comida que consta de una comida principal y luego de un sncak o pica-pica según las horas a las que vueles. 

Estos fueron mis menús: 

Barcelona - Newark

Plato principal que constaba de pasta carbonara con champiñones y pollo

Ensalada

Pan con mantequilla

Trufas

Merienda: Mini calzone de pesto y queso 





Newark - Barcelona ( no hay fotos, era de noche y quería dormir, así que cené rápido )

Plato principal que constaba de pasta con tomate confitado y pollo fileteado

Ensalada

Carrot cake

Desayuno: sandwich calentito de queso


Y por supuesto las bebidas, el café y tés, vino y cerveza " de la casa" gratuitos; otros licores y vino y/o cerveza de exportación, con cargo. 

Estaba todo buenísmo. 


Entretenimiento

Ahora ya casi que es algo que todas o casi todas las aerolíneas tienen así que no es nada nuevo que en esta haya una pantalla táctil por asiento en la que haya entretenimiento para todas las edades: 


- Películas nuevecitas y algún que otro clásico. 
Ah! Y toda la saga completa de Harry Potter.

- Listas de música que se pueden buscar por años o por estilo de música. 

- Series

- Juegos

- Mapas del vuelo

Y en algunos aviones hay tele en directo, que es una auténtica pasada!! 


* Servicio gratuito de auriculares. 


Otras cosas a valorar.

- Como muchas otras aerolíneas, United Airlines tiene una revista para cada pasajero ( en el compartimento donde también hay información de seguridad, bolsitas para el mareo, etc ) pero además, puedes pedirle a la tripulación prensa escrita porque a veces, han podido acceder a este servicio y la distribuyen. 

- A pesar de que el vuelo de vuelta se retrasó casi 3 horas, en todo momento tuvimos conocimiento de la hora a la que despegaríamos,vía móvil. No nos dejaron sólos en esas largas horas de espera en el aeropuerto. 

- Hay servicio de wifi a bordo ( previo pago ). 

- Son muy eficientes a la hora de distribuir el espacio para el equipaje de mano. Hice broma con el personal... Yo creo que antes de contratarlos, les hacen jugar al Tetris y si pasan unos cuantos niveles, consiguen el trabajo!! 
Qué manera de hacer que quepa todo!!! 

- La tripulación de cabina es de lo más atento! Tanto que me quedé alucinada porque uno de los tripulantes de cabina con los que volé de ida, me reconoció a la vuelta y me preguntó un poco por mi viaje, me preguntó por mi hijo y al enseñarle una foto lo reconoció también y no contento con ello, me quiso hacer Upgrade por las molestias del retraso pero estaba todo completo y al no poder hacerlo, me brindó varias pijerías de primera clase, como la manta acolchada, etc y al finalizar mi vuelo, me esperaba en la puerta con otra manta acolchadita sin estrenar para que me la llevara a casa. 

- Los wc, cada cierto tiempo estaban ocupados ya que les hacían un " lavado de cara". 


Y hasta aquí mi experiencia con esta aerolínea que se queda en la lista de las que me gustan!!








5 comentarios:

  1. Muy buen post acerca de United! Ratificamos tu opinión al 100%! 😉 Nosotros la hemos utilizado también para volar a Newark y fantástica experiencia... tanto que hemos repetido. Saludos! 🙋‍♂️🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeejejje, gracias!!!!!!
      Yo adoro el Air Train del aeropuerto, ejeje.
      Un saludote!!!!

      Eliminar
  2. Por lo que parece ofrecen un buen servicio. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto por si algún día tuviéramos que ir. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!