Cómo preparar tu jardín de cara a la primavera

 

Cuando se va acercando la primavera, las temperaturas ya van subiendo y la luz solar es más abundante, lo que las plantas agradecen muchísimo, es hora de prepara el jardín. 

Es cuando aquí en casa ya nos ponemos manos a la obra para que el nuestro esté radiante cuando la primavera llegue en todo su esplendor y para que luzca espectacular en verano. 

Hay que seguir unos pequeños pasos para poner a punto nuestro jardín para que las plantas vuelvan a brillar con luz propia, con sus colores y olores...


 Airear la tierra

Como durante el período de otoño e invierno la tierra ha estado estática, acumulando residuos por el viento, la lluvia, el poco movimiento que le damos, etc,  el agua y los nutrientes se quedan en esas capas por lo que hay que desbrozar bien, y remover la tierra para que le " dé el aire " y cuando plantemos nuevas semillas, estas " cojan" con fuerza. 

* Unos pequeños trucos... Si tenéis acuario y renováis por completo su agua, tiradla a la tierra del jardín donde tengáis pensado sembrar ya que es rica en muchas cosas y dará " alimento" a las plantas cuando absorban el agua que cae en el sustrato. 

Los posos del café también sirven para lo mismo, por lo tanto, uses la cafetera que uses, tíralos a las plantas, les ayudará a crecer más fuertes. 


Arreglar desperfectos

Es muy probable que las heladas del invierno, las lluvias del otoño y otros factores hayan provocado daños en las plantas, césped y demás... 

Lo primero que tenemos que hacer es quitar las malas hierbas, luego nivelar el terreno y levantar las zonas hundidas y allanar las que estén levantadas.


Sembrar

Hay que elegir qué plantas se quieren sembrar y dónde, ya que hay plantas que pueden estar a pleno sol, otras que necesitan algo de sombra, luz indirecta... Y además, se tiene que pensar bien lo que se quiere porque los tiempos de siembra no son los mismos y hay que hacerse un pequeño calendario. 



Eliminar las plagas primaverales

Hay que tener mucho cuidado con las primeras semanas de primavera porque es cuando más plagas y enfermedades aparecen y es por esto por lo que los meses de abril y mayo hay que darle un poco de protección extra a nuestro jardín y " darle caña" a los insecticidas. 


Regar

Lo mejor es tener un sistema de riego automático porque así nos despreocuparíamos totalmente pero a veces, por factores diversos como el tamaño del jardín, si la casa es sólo de temporada, si nuestro pequeño jardín está compuesto por macetas en el jardín, etc, Podemos hacer un sistema de goteo continuo con botellas de agua vacías. 


Y si tienes huerto... 

Las mejores opciones para plantar en primavera son: 

- Berenjenas
- Sandía
- Calabacines
- Pepinos

Y a disfrutar del jardín!!! 





2 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!