Alojarse en Kenia durante un safari: Sopa Lodges

 

Los safaris se pueden hacer de muchas maneras, cogiendo sólo un día, yendo días sueltos desde un punto base o, la que yo creo que es la mejor opción, ir moviéndose por el territorio y dormir cada noche en un punto distinto, aunque eso sí, hay que prepararse mentalmente porque es la más cansada. 

La experiencia real de un safari debería ser en un Camp, es decir, en tiendas de campaña de estas que son una pasada pero como tengo fobia a las hormigas, ese tipo de alojamiento no es para mí, así que cogimos un híbrido entre este y un resort como tal: elegimos alojarnos en los típicos lodges para safaris, que son hotelitos con encanto - y lujo, todo sea dicho - pero que no son los típicos hoteles impersonales.

Cómo podríamos definir un lodge: son alojamientos que está ubicados fuera de las ciudades  - en los safaris dentro de parques naturales - en los que hay mucha privacidad y tranquilidad y que no desentonan con el entorno e integrados en la fauna y flora que allí vive. 
Suelen tener servicios completos ( piscina, wifi, comida de primera calidad... ). 

Los lodges en Kenia.

Menos en Nairobi ( Park Inn by Radisson ) y en The Aberdares ( The Ark Lodge ), durante nuestro safari, nos alojamos en lodges de la cadena Sopa Lodges y os puedo asegurar que han sido todos una auténtica pasada. Era como estar en un campamento de lujo en el que por la noche, te ibas a dormir, en vez de a una tienda de campaña, a una cabañita preciosa; donde se comía estupendamente bien y donde los animales campaban a sus anchas. 

* Samburu Sopa Lodge

Este fue el primer lodge en el que nos alojamos en el safari y nos dejó marcados por muchas razones. 
Está inmerso en la Reserva Nacional Samburu y si os digo que está integradísimo en la naturaleza, es que lo está, hasta tal punto que no vas nunca sólo a las habitaciones, vas con un guarda - con rifle y machete - ya que el lodge no tiene " fronteras "... Es decir, que no hay protección de ningún tipo contra los animales porque estamos en su territorio así que por allí pueden campar por donde quieran. 




Tranquis, no nos atacó ninguna bestia, pero sí que compartimos momentos en el comedor con mucho animales, desde pequeños murciélagos que nos miraban desde el techo hasta ardillas y ginetas que nos venían a pedir comida ( vamos, una hasta me cogió la comida de la mano ), pasando por las gacelas que nos miraban desde el bebedero y cantidad de pájaros que estaban al acecho de que se nos cayera un trozo de lo que fuera... Aunque poco tenían que hacer porque las ginetas eran las jefas del comedor e iban y venían, sólo les faltaba sentarse a la mesa...




* Lake Nakuru Sopa Lodge

Este lodge es precioso, o al menos a mi parecer, es uno de los más bonitos que visitamos. 
Emplazado en las colinas límite de la parte keniata del Rift Valley, desde este precioso lodge podemos ver la inmensidad del Lago Nakuru, su color rosa cuando está repleto de flamencos y unos amaneceres y atardeceres impresionantes. 

Los animales también campan a sus anchas pero el espacio es tan grande que verlos es algo más complicado que en otros lodges pero aún así, sabes que están ahí... Porque los oyes... 

Tiene una preciosa piscina desde donde puedes contemplar toda la llanura del valle y del lago, ver los atardeceres... Y su comedor tiene un mirador espectacular, al igual que todas las habitaciones... El balcón de cada habitación es digno de Memorias de África


En todos los lodges de la ruta la comida ha estado deliciosa ( desayunos, comidas y cenas ) pero de este lodge en particular guardo un grato recuerdo ya que el cabrito estaba espectacular. 

Aunque tengo que confesar que si algo me impactó más fue el baño de la habitación... Inmenso... 



* Masai Mara Sopa Lodge

Y llegamos a la gran sabana, a Masai Mara, donde también nos hospedamos en un Sopa Lodge, el último de nuestro viaje pero espero que no sea el último, hay más en Kenia ( Naivasha y Amboseli ) y en Tanzania. 

Este lodge es parecido al del Lago Nakuru aunque con mucha más frondosidad en cuanto a flora por lo que también se nos acompañaba a la habitación e incluso había guardas toda la noche porque los animales aquí son bastantes, y algunos peligrosos y por la cantidad de plantas, no se ven. 



Tuvimos una sorpresa y es que justo una de las noches que nos hospedábamos aquí, era nuestro aniversario de bodas y nos trajeron un pastel sorpresa... 


La comida estaba increíble también y una de las cosas que quizá más recuerdo con cariño de este hotel son las mujeres Masai que venían a vender... Cariñosas y simpáticas todas... Un trocito de mi corazón se quedó con el pueblo Masai. 









Y hasta aquí puedo contar, porque fue en estos lodges de la cadena Sopa en los que nos alojamos, pero espero alojarme en algunos más, porque los safaris fotográficos no se han acabado en esta familia. 

Recordaros también que podéis elegir un lodge como base y hacer safari fotográfico desde este, no hace falta estar todos los días de una lado para otro, es más, incluso podéis hacer safaris en plan relax, es decir, ir a Kenia a un par de lodges y visitar los parques / reservas que se encuentran cerca y ya, no hace falta pegarse el tute que nos dimos nosotros. 

** Si vais a estar en Masai Mara, no dejéis de hacer la excursión en globo ( safari fotográfico desde el aire ), es una actividad impresionante. ( ver detalles excursión ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!