Ana y los peces ( colección )

 Como amante del mar que soy, amor que me vino inculcado por mi padre, intento inculcar el mismo amor por " el agua y sus habitantes" a mis hijos y si bien al mayor ya lo he llevado alguna vez a hacer submarinismo, a la pequeña aún no pero sí que se lo inculco no sólo cuando vamos de viaje y podemos hacer snorkel sino con una serie de libros del ilustrador Magí Marcé , ya que tiene una colección de libros sobre el mar y " sus habitantes " que no sólo es divertida y tiene unas ilustraciones preciosas sino que enseña cosas muy interesantes sobre el mar y además, los niños pueden divertirse con los adhesivos que llevan. 


Nosotros tenemos estos dos - que próximamente recibirán a sus otros compañeros - que como podéis ver hablan de la peque que va a ser la protagonista de todos los libros y de sus descubrimientos y aventuras bajo el mar. 

Ana habla con los peces nos lleva a descubrir casi 70 especies de peces mediterráneos y algunos secretos que esconde el mar que tanto conocemos en este país y en Ana descubre los peces pelágicos  los peques podrán descubrir que existen hasta 50 especies  catalogadas como tal en nuestro mar, porque si algo tiene esta colección es que se basa en el Mar Mediterráneo, y que tenemos mantas, tiburones, peces luna... 

En los nuevos libros, Ana descubrirá los peces abisales de nuestro querido mar y ayudará a la posidonia - planta que tenemos en nuestras costas y que es de una importancia enorme para su fauna - a que el ser humano la cuide...

Como podéis ver, es una colección que segurísimo gusta a todos aquellos peques a los que les gusten los animales porque realmente aprenden; en verdad son cuentos que tienen mucha información, van acompañados de unas ilustraciones preciosas y divertidas, incluso emocionantes algunas y de las típicas preguntas que llevan como respuesta aún más información que, sin saberlo ellos, les están dando mucha enseñanza a través de los adhesivos.

Os los recomiendo muchísimo, ya no sólo a todos aquellos padres que améis el mar tanto como yo sino a aquellos que tengáis hijos a los que les gustan los animales, la naturaleza, a los que les encanta aprender más, a los que les encantan los adhesivos, a los que cuando van a la playa siempre buscan conchas, juegan con las algas, etc... 

Se divertirán a la par que descubren cosas nuevas sobre un fascinante mundo que nunca deja de sorprender: el mar y sus habitantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!