Maleta para Maldivas

 

A los que nos gusta irnos de viaje, el tema de las maletas ni nos gusta ni nos disgusta, es decir, poco a poco vamos acostumbrándonos por puro placer, a hacerlas - a deshacerlas nunca se acostumbra uno, no os voy a mentir - , a conseguir meter más cosas dentro a pesar de tener el mismo espacio que siempre, a adecuar la ropa según el destino, etc y aquí me quiero parar yo... Hoy os voy a hablar de hacer las maletas, pero para un destino en concreto ( y ya irán viniendo más post como este porque da para mucho... ),específicamente esta vez... Hagamos las maletas para Maldivas!!!! 

Pensar en ese destino es, sin duda, pensar en meter en la maleta bañadores, bikinis, alguna que otra toalla; porque aunque el hotel nos dé, nunca está de más llevarnos una por si se hacen salidas, excursiones o yo qué sé... Pues bien, esta es la primera pieza clave de la que os quiero hablar... La toalla... 

Porfa, no os llevéis la típica toalla de playa que ocupa un huevo muchísimo y que a la vuelta va a pesar muchísimo más porque la arena se le queda incrustada... 
No, si os vais a llevar una toalla por los " porsiacas", llevad o bien una de estas absorbibles que no ocupan nada o bien una toalla - pareo ( de las de rizo ) que no ocupa casi nada y os servirá para dos cosas...  

Si ponéis " toalla pareo " en el buscador, os salen mil ideas, cogedla siempre con rizo, que es la que seca bien. 


Ropa y calzado

Para ir a Maldivas no nos hace falta casi nada de ropa, así que la maleta va a pesar más bien poco... 

Qué se necesita? 

- Camisetas.

- Shorts.

- Vestidos fresquitos.

- Bañadores ( eso sí, llevad al menos 3 porque la humedad hace que a veces les cueste secarse ).

- Alguna que otra prenda más para arreglar para las cenas o por si vais a la capital. 

- Pareo / ropa para la playa.

- Gorra, sombrero, pañuelo o lo que queráis para que no os dé una insolación.

- Cortavientos ( a veces el viento sopla muy fuerte según la estación o se pone de repente a llover a cántaros ).

- Si sois de quemaros, no estaría de más una camiseta de surf.

- Ropa interior.

- Si buceáis o hacéis snorkel, no os olvidéis la equipación más básica ( si os gusta usar la vuestra ), sino, en todos los hoteles tienen para prestar. 

En cuanto al zapato, llevaos fijo dos pares de chanclas ( nunca un par, no vaya a ser que se rompan ) para la playa ( aunque en el hotel en el que estuvimos nosotros no se necesitaban pues su filosofía era ir descalzos ) y si queréis, algo más de arreglar para la noche y/o si vais a hacer alguna excursión a la capital. 
Y por si acaso, nunca está de más llevarse también unos escarpines o pies de gato para los arrecifes ( aunque en teoría no tenéis que pisarlos, es más por prevención ). 

De veras, no os hace falta nada más... 


Botiquín

Nunca está de más llevarlo... Os lo recomiendo para todos los viajes; hay que llevar siempre un botiquín básico ( ver post sobre éste ). 

Neceser

El neceser tampoco ha de ser nada exagerado... Pensad que os vais a pasar el tiempo al sol, en el agua, haciendo deportes acuáticos... 


- Champú y mascarilla de pelo ( a poder ser especial para el mar ya que hay mucho placton ).

- Cepillo, peine...

- Gomas, pinzas y demás accesorios para el cabello como espuma, gomina, cera o lo que uséis. 

- Pinzas cejas ( que pueden servir para sacar una espinita por ejemplo... ).

- Crema de sol y aftersun. 

- El maquillaje ya es según la persona. 

- Colonia / Perfume ( si son fuertes o dulzones, es posible que atraigan a mosquitos aunque Maldivas es un destino en el que los tienen muy controlados ya que en los resorts suelen fumigar dos veces al día; otra cosa es si no vais a resort ). 

- Desodorante. 

- Normalmente no hace falta llevarse secador porque todos - o casi todos - los hoteles tienen pero si os alisáis el pelo con plancha, os servirá también para plancharos la ropa una vez os la hayáis puesto. 

- Gafas de repuesto ( tanto si lleváis lentillas como si lleváis gafas, siempre es mejor llevar unas de recambio que no ver nada ). 

- Productos de higiene íntima femenina ( la roja viene a veces en el momento menos oportuno ). 


Otros enseres básicos

Y a parte de los listados que os he hecho, aquí os dejo lo fundamental y que no os podéis olvidar: 

- Cargadores ( de todo lo que llevéis aunque si algunos son los mismos, minimizad, eso sí, con repuesto " por si las moscas " ). 

- Libro, revista, pasatiempos... Para el avión, los ratos en la playa... 

-  Gafas de sol. 

- Cámaras de fotos ( de superficie y submarina ). 

- Batería de repuesto para las cámaras. 

- Tarjeta de memoria de repuesto.

- Un conversor de enchufes, porque aunque ya en casi todos los hoteles de todo el mundo ya hay tomas de todos los tipos, nunca se sabe... 

Y creo que no me dejo nada porque los billetes y toda la documentación, eso desde que se tiene en casa, junto con los pasaportes, debe ser custodiado como si fuera el cuerno de un unicornio!!!! 

Y ahora, a viajar!!!!! 





* Sé responsable contigo mismo y hazte siempre un seguro de viaje.
Aquí tienes a IATI Seguros, si vas a viajar, clica en el pie de la imagen y hazte un seguro desde ella, además, te beneficiarás de un descuento.

Yo me aseguro 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!