Viajar a Maldivas

Viajar a Maldivas es el sueño de mucha gente, estás tú entre estas personas? 
Nosotros sí lo estábamos, los 4, porque nos encanta el mar ( por arriba y por abajo ), bañarnos, los peces, hacer submarinismo, snorkel, descubrir estrellas de mar, cangrejos, disfrutar del sol, de la brisa marina, de la sal en la piel... 

Así que por unanimidad, nuestro viaje familiar de 2021 fue a las Maldivas, concretamente a la zona del Atolón Ari, al sur de las islas, el más bonito, sin duda, y no porque fuéramos nosotros sino porque es dicho por todo el mundo y nos alojamos en un resort espectacular, Diamonds Athuruga. 

Si entra entre los destinos pensados para tus vacaciones, te animo a que sigas leyendo, te voy a dar 4 pinceladas sobre viajar a las Islas Maldivas. 

Vistas de nuestro resort desde el hidroavión.

Para viajar hacia allí, hay varias rutas posibles según la compañía con la que voléis pero os recomiendo que os mentalicéis de que son horas y horas de vuelo. Nosotros viajamos con Turkish Airlines, saliendo desde Barcelona, haciendo escala en Estambul. En total, contad que váis a estar sentados más de 10 horas entre pitos y flautas. Y una vez llegados allí, pues ya dependerá un poco del transporte que hayáis elegido para llegar a vuestro resort, o bien en barco típico ( Dhoni ) o en hidroavión. 

Cuando lleguéis allí, sincronizad relojes con la hora local, 4 horas más que en España en invierno y 3 más durante el verano. 


Dónde se encuentran? Qué clima hace?

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, a unos 400 km de Srï Lanka. 

Su clima es tropical, así que durante todo el año es cálido y soleado, incluso en época de lluvias, llueve o hay tormenta durante un rato y luego vuelve a lucir un sol espectacular. Las temperaturas no son abrasadoras pero nos vamos a " tostar" igual porque el color del agua y de la arena hace que los rayos de sol sean " potentes". Tened esto muy en cuenta a la hora de hacer la maleta ya que necesitareis protección solar.


Idioma, moneda y religión.

El idioma oficial de las Maldivas es el dhiveri pero no os preocupéis porque casi todo el mundo habla perfectamente el inglés así que si sabéis esta lengua, no problem.

En cuanto a la moneda, ellos usan rupias maldivas pero los extranjeros podemos pagar en euros, dólares americanos o con tarjeta de crédito así que no hace falta cambiar. 

Los maldivos profesan el Islam ( variedad sunita ) pero son poco o nada radicales, teniendo en la sociedad un papel destacado la mujer. Además, siempre tienen una sonrisa, son súper tranquilos y amables.


Visados, enchufes y teléfonos de interés. 

Los pasajeros de la Unión Europea sólo necesitamos un pasaporte con una validez de más de 6 meses y un billete de retorno a nuestro país de origen; con esto, al llegar a aduanas, nos dan un visado gratuito que dura 30 días. 

Aunque todos los resorts - o casi todos - están adaptados ya a las clavijas europeas, muchos de ellos aún tienen 3 clavijas por lo que nunca está de más que cuando viajéis allí, os compréis un adaptador, para no tener sustos. 


Comer en Maldivas

La comida maldiva, llamada " cocina dhivehi, está muy emparentada con la cocina india y les gusta mucho cocinar pescado y usar el coco siempre que pueden ( rallado, en helado, su aceite... ). 
Tienen un curry propio que suelen cocinar con pescado y con arroz, producto que utilizan en casi todos los platos como acompañamiento o cocinado con verduras.

Las samosas indias, aquí llamadas Bajiya, son muy típicas y las podríamos equiparar a triángulos de " rollitos de primavera" , no suelen faltar en ninguna comida

Las frutas exóticas traídas de la cercana India o Sri Lanka están a la orden del día. 

No os preocupéis porque en cualquier resort, a parte de comida típica, también hay comida europea, con su toque particular pero toda exquisita. 


Qué podemos hacer en Maldivas? 

A Maldivas se puede viajar de muchas maneras: a conocer todas las islas que conforman la república, a hacer deportes acuáticos, a estar tumbados al sol en un resort o a mezclar estas dos últimas formas de viaje que es, concretamente, lo que hicimos nosotros. 

También se puede ir a hotelitos baratos, a grandes resorts de lujo, a casas alquiladas... Hay mucha variedad de elección, de ahí que cuando alguien dice que viajar a Maldivas es muy caro, siempre contesto que es un destino como cualquier otro, todo depende de cómo viajes tú.
También suele ser destino de final de luna de miel, para descansar, todo depende del " viajero". 

Si te gusta el mar y todo lo que en él habita, es uno de los mejores lugares para hacer submarinismo o en su defecto snorkel o las dos, como fue mi caso personal, me pasé el día en el agua, o con las gafas y el tubo o con la botella a bastantes metros bajo el mar. 

Maldivas está lleno de bellos arrecifes de coral con una vida marina impresionante ( recordad, está terminantemente prohibido coger y traer nada ), playas absolutamente de ensueño, buena comida y buen clima.

A parte de hacer snorkel en nuestro resort, podemos hacer excursiones en las que nos llevarán a arrecifes algo más " salvajes " en los que practicar este deporte, hacer submarinismo, avistar tiburones ballena, mantas, tortugas, infinidad de peces...

También se pueden hacer excursiones a otras islas habitadas, a la capital, a islas desiertas en las que recalan los pescadores...


Muchas veces, en los mismos resorts hay actividades como excursiones de snorkel a zonas de su arrecife con un biólogo marino, cocina maldiva a la orilla del mar, relajarse en el spa... Bailes, karaoke, etc. 

Así que ya veis, es un destino básicamente para disfrutar del mar de todas las maneras posibles. Yo no me lo pensaría dos veces!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!