Volar con Turkish Airlines, una delicia turca del aire.

No os voy a mentir si os digo que hacía años que no volaba con Turkish Airlines aunque la verdad es que no tenía mal recuerdo de la compañía por lo que cuando este año mi querido Pablo ( no hay mejor agente de viajes que él, os lo prometo ) me dijo que volábamos con ellos, no me asusté ( es que hay aerolíneas y aerolíneas eh??? ). 
Habíamos volado con ellos en trayectos cortos y este año íbamos a hacer uno corto con escala en el mega aeropuerto de Estambul ( me chifla ) y luego de nuevo con ellos hasta Maldivas. Genial pues, Turkish iba a ser nuestro " chófer aéreo". 

No hay nada que me guste más que volar con una compañía que conozco y de la que no tengo queja ninguna. 


En el primer vuelo, Barcelona - Estambul, ya nos demostraron que en cuanto a lo que medidas Anti-Covid  se refiere, están al día y son muy precavidos. Al entrar al avión nos dieron un paquetito que llevaba de todo: mascarilla, toallita higienizante y gel.  Y esto se ha repetido en todos los vuelos. 
Durante todo el vuelo, en cuanto alguien entraba al servicio, enseguida iba algun@ azafat@ a limpiar el baño y en cuanto al servicio de comida, estaba todo súper cuidado al detalle para que la higiene primara. 
Gracias por la cena infantil incluso para el mayor!!!!

Los servicios a bordo excelentes, desde películas de cartelera, pasando por los grandes clásicos, series, música, todo lo que queráis y más de Disney ( tienen una colaboración ), juegos ( vaya viciada a algunos me pegué ) hasta lo típico: mapa del vuelo, datos de destino, hora estimada de llegada y dos novedades que me encantaron y que están ya en todos sus aviones y que son los horarios de conexión con otros vuelos en el aeropuerto de escala, con puerta de embarque y todo, y cámara frontal para seguir el aterrizaje en directo. Esto nos moló mil, sobre todo al llegar a Maldivas porque se veía el agua... IMPRESIONANTE!!!

Ah!! Y no tengáis miedo si se os acaba la batería de cualquier dispositivos porque los podéis cargar con enchufe, puerto USB, etc. 




Los vuelos de larga distancia ( ida y vuelta ) fueron también muy bien, y además de todo lo anterior que os he comentado, tenían algunas cosillas más como más cámaras exteriores en el avión, por lo que se podía ver qué sobrevolábamos y algo que a quienes seguían la Eurocopa 2021 les fascinó ( en este grupo entran maridín y el mayor )... Se podían ver los partidos en directo!!!!! Alucinante! 

Estoy muy contenta de la elección de Pablo pues es la primera vez en muchos años que duermo en vuelos de larga distancia y esto no se debe sólo a mí y a alguna pastillita para dormir, no, sino que se debe a la comodidad de la aerolínea. 
Aún yendo en Economy Class ( maridín es muy catalán como decimos por aquí y de momento bussiness no nos deja pisarla ), el espacio es perfecto para ir con la máxima comodidad ya que los asientos tienen soportes ajustables para la cabeza y cuello y se reclinan 15 cm, además de poder estirar el reposapiés, por lo que hace que te puedas estirar casi 80 cm más.

Además, el kit de viaje en larga distancia lleva todo lo necesario para la máxima comodidad, desde un neceser molón hasta zapatillas de andar por casa, calcetines, un antifaz, tapones para los oídos, cepillo de dientes con crema, kit anti-covid y crema para que no se te resequen los labios. 
Y si antes de aterrizar quieres estar un poco decente tras tantas horas de vuelo, en el baño tienes varias opciones de perfume. 

No me digáis que no son cuquis los neceseres...  Los tenemos turquesas y naranjas y otros estampados. 

Otra de las cosas que me han gustado mucho es el trato hacia los pequeños, no sólo por los menús - al mayor ya no le corresponde menú infantil pero como es muy " rarito " para comer, tenía menú infantil preparado en todos los vuelos ( desayunos, cenas, etc ) - y a la peque, la han obsequiado con peluches, muñecos y un gorro antiguo de aviador que es una pasada.  

Volviendo a los menús... Nosotros - maridín y yo - como amantes de la cocina turca no teníamos ningún problema pero nos daba un poco de respeto por los peques aunque tuvieran menú infantil pero, a parte del mayor que ya sabemos cómo es para comer, la peque no puso ningún " pero " y le encantó todo lo que le pusieron... Macarrones, hamburguesa, fruta, un poco de ensalada de yogurt y pepino y pastel de chocolate... Vamos, delicioso y para desayunar, unos huevos revueltos que olían... Mmmmm

Y para los mayores, la cosa no dista mucho... Madre mía qué pasta, madre mía qué ensaladas, qué pasteles... Los sandwiches del desayuno espectaculares... 
Y todo muy bien presentado!
Comida internacional con toques turcos, deliciosa y una tontería mía pero si en una aerolínea te ponen cubiertos de metal, es que es buena... O eso decían las abuelas... Pero yo me lo creo!!!! 




Bueno, en resumen, que si ya nos gustaba a maridín y a mí Turkish Airlines, ahora ya nos gusta en plan familiar porque los 4 estuvimos muy a gusto en todos los vuelos. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!